12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Alcoholes clausuró centro de eventos infantiles en Ensenada, tras un incendio

Los propietarios aclararon que las familias no corren riesgo porque el fuego inició en la cocina y fue controlado de inmediato

Un día después de que ocurrió un incendio en el centro de diversiones infantiles “Koolkidz Playpark”, en Ensenada, las autoridades municipales clausuraron el comercio.


Publicidad


El sábado 22 de octubre a las 00:58 horas se reportó al C4 un incendio en el establecimiento ubicado en calle Topacio, del fraccionamiento Valle Dorado, y fue atendido por elementos de la dirección estación de Espinoza.

De acuerdo con información emitida por el Ayuntamiento, la tarde del domingo se recibió otra llamada al C4 donde informaron que, a pesar del incendio del día anterior, el establecimiento estaba operando sin medidas de seguridad.

La Policía Ecológica atendió el llamado y tras una inspección, en la que también participó la dirección de Alcoholes y Bomberos, levantaron un acta a los propietarios del salón social.


Publicidad

 


Durante el recorrido encontraron que, al parecer, el lugar no fue limpiado totalmente ya que expedía un aroma a quemado y había cenizas en distintas zonas del establecimiento.

Por ese motivo, informó el ayuntamiento, colocaron sellos de clausura en los accesos al centro infantil además informaron que el lugar no ha tramitado todos los permisos correspondientes y consideró que las instalaciones aún son inseguras.

Propietarios enviaron aclaración 

A través de redes sociales, los administradores del negocio Koolkidz Playpark enviaron un comunicado con la siguiente información:

La madrugada del pasado sábado 23 de octubre tuvimos la desgracia de sufrir un incendio en una de las cocinas de nuestros locales de comida. Por fortuna y gracias a la rápida intervención de las instancias de bomberos, seguridad pública y protección civil, el siniestro se logró contener y no pasar a mayores.

Debido a que el incidente fue en un lugar específico y sin perjudicar más áreas de nuestro parque y que no había mayor riesgo para seguir operando una y toda vez que el área afectada fuera limpiada y clausurada para reparación.

Las autoridades correspondientes en el momento de los hechos determinaron que no había riesgo de operación para el público. Es por eso que el día domingo 24 de octubre se reanudaron actividades en nuestro parque.

Sin embargo, hubo una llamada anónima a C4 y a medios de comunicación argumentando que el lugar estaba inoperable, que el público y los niños estaban en riesgo y que había mucho humo lo cual es total y absolutamente falso considerando que las autoridades expertas son las que ya habían valorado la situación y ya se había inspeccionado el lugar y se determinó que era seguro y libre de riesgo o peligro. Por esta razón y por otras que seguiremos averiguando porqué nuestro parque fue clausurado. Confiamos en la buena voluntad y honradez de nuestras autoridades para poder reabrir nuestro parque en 2 o 3 días.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas