10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Al menos 42% de alumnos regresaron a clases presenciales; en un mes volverán todos: SEP

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal, informó que al menos 15 millones de alumnos han vuelto a las aulas de forma presencial, tras el confinamiento por la pandemia de la COVID-19, lo que representa el 42 por ciento de los 35.5 millones que se inscribieron en el ciclo escolar 2020-2021.

Ayer miércoles 6 de octubre, durante una entrevista con diversos medios, al culminar el evento de los 100 años de la fundación de la SEP, la funcionaria federal indicó que, sin embargo, entre el 95 y 97 por ciento de los alumnos toma clases desde el pasado 30 de agosto, ya sea de forma presencial o a distancia.


Publicidad


“Puedo decir que el 95 por ciento o el 97 por ciento de niños está trabajando, ya sea clase presencial o clase que es Aprende en Casa que sigue trabajando o que van los padres de familia por las tareas y que van trabajando de manera así como que mixta”, agregó la titular de la SEP.

“La meta es que ya esperamos que en estos próximos no sé, un mes, ya estemos llegando a la meta que es precisamente toda la población. Tenemos que trabajar esa parte de seguridad, y de ciertos temores que había en varios de los padres de familia”, afirmó la funcionaria federal.

“Los niños por su parte en ese sentido, son más fáciles de poder adecuarse y además están felices de haber entrado, los jóvenes en la mayoría de escuelas que han visitado veo esa buena disposición y esa alegría de retorno”, abundó Gómez Álvarez.


Publicidad

 


Asimismo, la titular de la SEP descartó que haya brotes masivos o importantes de COVID-19 en escuelas que abrieron y apuntó que en los planteles actualmente se trabaja en el fortalecimiento de aprendizajes fundamentales como la lectoescritura, las operaciones básicas, aritmética, adaptación, tolerancia y el manejo de emociones.

“Eso creo que también nos debe dar esa confianza. Algo que ha ayudado es que los padres de familia han sido generosos en el sentido de que nos avisan cuando algún pequeñito tiene algún problema, inmediatamente llaman a las escuelas y eso hace que tomemos las medidas precautorias, tanto nosotros como los de Salud y por otro lado también los maestros”, externó la titular de la SEP.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas