12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Vacuna Johnson & Johnson para el viernes en BC

 

Había incertidumbre sobre cuándo llegaría la vacuna y de cual farmacéutica sería; aunque se consideraba que enviarían Pfizer, pero oficialmente han informado que llegarán 40 mil dosis de Johnson & Johnson


Publicidad


 

 

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, anunció que será la vacuna Johnson & Johnson la que llegue al Estado y es posible que llegue este viernes 1 de octubre, luego de que se anunciara para el martes y no saber de cuál farmacéutica enviarían las dosis.


Publicidad

 


El domingo 26 de septiembre durante la transmisión de Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, se informó sobre Juan Antonio Ferrer, titular del Insabi, había aprobado el envío de 40 mil dosis, pero se desconocía si sería Johnson & Johnson o Pfizer/BioNTech.

Esta mañana, Pérez Rico aclaró que se trata de la primera y que llegaría entre el jueves y viernes de esta semana, y será dirigida sólo a personas mayores de 18 años que no cuenten con ningún esquema de vacunación.

En cuanto a la vacunación de menores de edad, destacó que no ha sido autorizada por el Gobierno federal, y que sólo se abrirá el registro para menores de 12 a 17 con comorbilidades, a partir del 1 de octubre.

“Llega el jueves o viernes, siempre y cuando llegue hoy la vacuna –a Ciudad de México- las gestiones que se hicieron fueron muy favorables y esperamos que nos llegue, para empezar otra vez el proceso de vacunación de primera vez”, dijo.

Hasta el momento hay dos millones 169 mil 835 personas con el esquema completo, y de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, faltan 5 mil 162 personas de recibir su segunda dosis.

Asimismo, hay alrededor de 400 mil personas que no están vacunadas, pero el número varía por ser un Estado cuya población migrante fluctúa de manera constante.

Este lunes, Baja California registró mil 276 casos activos, 20 menos que el domingo, 554 en Mexicali, 375 en Tijuana, 222 en Ensenada, 40 en Tecate, 34 en San Quintín, 31 en Rosarito y 20 en San Felipe.

También se reportaron 5 defunciones a causa de la enfermedad, todos en Tijuana; y 96 casos nuevos confirmados, 61 en Mexicali, 16 en Tijuana, 9 en Ensenada, 8 en San Felipe y 1 en San Quintín y Rosarito.

La ocupación hospitalaria es del 49 por ciento, con 177 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 234 camas disponibles y 173 ventiladores, con una tasa de Reproducción Efectiva de 0.83.

De los mil 276 casos activos, mil 099 son ambulatorios, 102 hospitalizados, entre los que destaca un menor entre 1 y 4 años; y 75 intubados, 69 no vacunados y uno incompleto, entre los intubados hay un menor de 10 a 14 años.

 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas