12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tampa Bay, por el bicampeonato

La temporada 2021 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) ha comenzado, y con ello el camino al Súper Tazón LVI, que habrá de jugarse el 13 de febrero de 2022 en el estadio SoFi de Inglewood, California.

Bucaneros de Tampa Bay, actuales campeones, fueron los encargados de inaugurar la campaña ante Vaqueros de Dallas. Luego de mantener a casi todo el plantel en el equipo, los encabezados por Tom Brady son amplios favoritos para conseguir el bicampeonato.


Publicidad


A sus 43 años de edad, Brady va en busca de su octavo anillo de campeón. Qué decir de los receptores Mike Evans, Chris Godwin y Antonio Brown, sin dejar de mencionar al ala cerrada Rob Gronkowski.

Los dirigidos por Bruce Arians, uno de los mejores entrenadores en jefe, cuentan con el cuarto calendario más fácil de la NFL, con lo que prácticamente estarían asegurando su división.

Por otra parte, con Patrick Mahomes en los controles, Jefes de Kansas City confían estar por tercera ocasión consecutiva en el “Súper Domingo”, donde han ganado uno y perdido otro. Mahomes tiene una explosiva ofensiva para levantar nuevamente el trofeo Vince Lombardi junto al receptor Tyreek Hill y el ala cerrada Travis Kelce.


Publicidad

 


Bills de Búfalo son otro de los candidatos a llegar al juego de campeonato de la NFL, basta recordar que fueron finalistas, pero cayeron en manos de Jefes en 2020. El pasador Josh Allen tuvo la mejor temporada de su carrera y dispone de un gran talento alrededor de él.

Otro equipo protagonista será Empacadores de Green Bay, con una última oportunidad de ganar el Súper Tazón de la mano de Aaron Rodgers, quien, tras varias diferencias con la gerencia, estuvo a punto de salir del equipo.

Acereros de Pittsburgh, tienen un caso similar con su mariscal de campo Ben Roethlisberger, quien está cerca de llegar a los 40 años, por lo que su retiro es inminente. Los de la “Toalla Terrible” vienen de mantenerse invictos a lo largo de la temporada anterior, con 11-0, aunque sorpresivamente, tras perder su primer juego, se vinieron abajo.

Cuervos de Baltimore también tienen amplias posibilidades de estar en los playoffs, liderados por Lamar Jackson, que sigue siendo una amenaza corriendo el balón.

No puede dejarse fuera a Cargadores de Los Ángeles, quienes estarán estrenando head coach con Brandon Staley. El “equipo del rayo” contará con el novato sensación Justin Herbert, que viene de tener un gran debut como profesional. En sus manos tendrá un explosivo ataque con el corredor Austin Ekeler y los receptores Keenan Allen y Mike Williams. A la defensiva, tienen a jugadores como Joey Bosa y un perímetro de terror para cualquier pasador rival, aunado a la motivación de albergar el Súper Tazón en su moderna casa.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas