16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Secretaría de Cultura estatal presenta “Escritores de Baja California”

Una excelente oportunidad para conocer y escuchar a algunas voces de la literatura del Norte de México de diversas generaciones, nacidas o radicadas en esta entidad fronteriza, es la mesa virtual “Escritores de Baja California”.

Con el objetivo de “promover la escritura que se genera en Baja California”, de acuerdo con Johanna Jaramillo, representante de la Secretaría de Cultura del Estado en San Quintín y coordinadora del evento, “Escritores de Baja California” incluye charla y lectura de obra de los autores invitados, a través de internet.


Publicidad


En febrero se llevó a cabo la primera mesa, con la participación de Andrea Latham, Iván García Mora, Alexis Martínez, Marlon PV y Monserrat Rodríguez; la segunda se realizó en junio, con la incursión de autores como Elma Correa, Omar Pimienta, Jesús García Mora, Sidharta Ochoa, Alberto Paz, Jhonnatan Curiel y Néstor Robles; asimismo, durante la tercera mesa, en julio, participaron Rosa Espinoza, Javier Fernández, Ángel Balbuena, Flora Calderón, Selene Ángeles, Paty Blake y Carlos Rodel.

En la cuarta mesa participarán Víctor Soto Ferrel, Julio Álvarez Ponce, Fabiola del Castillo, Horacio Ortiz Villacorta, Estefanía Arista, Antonio León y María José Vázquez Moreno.

Para escuchar la charla y lectura de obra de “Escritores de Baja California”, la cita es el jueves 9 de septiembre a las ocho de la noche, a través de la cuenta de Facebook de la Secretaría de Cultura estatal: @ BC.SecretaríaCultura


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas