12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Retrasado y con evento exprés, Bonilla inaugura arranque de obra en Mexicali

Con una hora de retraso que concluyó con unos escasos minutos de discurso del gobernador Jaime Bonilla Valdez, arrancó la construcción de un puente ubicado a la altura de la intersección del bulevar Lázaro Cárdenas y Río Nuevo en Mexicali, la construcción que tendrá un costo superior a los 200 millones de pesos.

La mañana de este viernes 17 de septiembre dio inicio al proyecto que será una de las pocas obras de infraestructura de gran calado que inició la administración estatal durante este 2021 en Mexicali, la cual pretende desahogar el flujo vehicular que se genera, sobre todo en las horas “pico”.


Publicidad


La intersección de ambas vialidades, es una de las arterias más importantes de la Capital del Estado.

En los breves minutos que ofreció de información, el mandatario estatal aseveró que han invertido 3 mil millones de pesos en obra en Baja California durante el 2021, de los cuales mil 200 fueron para Mexicali.

Agregó que muchas obras se retrasaron debido a la pandemia del COVID-19, pero indicó que la siguiente administración tendrá el dinero para el pago de dichas obras, las cuales se concluirán en los próximos meses.


Publicidad

 


Bonilla Valdez repitió que su gobierno tuvo muchas complicaciones derivadas de la falta de liquidez, porque los mandatos anteriores lo dejaron sin dinero para el pago de nómina, pero que durante su administración se cubrió con la deuda histórica de los maestros jubilados, la que se tenía con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), entre otros compromisos.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas