16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Resalta “Hojas de Sauco” de Sergio Nolasco en Festival Internacional Indie Fílmico de Praga

“Hojas de Sauco” del director y guionista bajacaliforniano Sergio Nolasco, continúa su rodada por festivales internacionales siendo premiada a Mejor Director por el Madrid Indie Film Festival, así como mención honorífica en el Paris Film Festival. Recientemente el cortometraje arribó al Festival Internacional Indie Fílmico de Praga donde igualmente obtuvo una mención honorífica como parte de su selección oficial en competencia del evento cinematográfico.

“Ha sido un camino largo, desde el año pasado que todavía no teníamos ninguna selección y hasta este 2021 fue que empezamos siendo seleccionados en festivales. Sin embargo, si pasamos rechazos, de momentos que nos decían que no quedamos, y hasta este año que nos hemos colocado en varios festivales internacionales”, dijo en entrevista a ZETA Sergio Nolasco, quien señaló su selección en el PIIFF fue una motivación para él y su equipo.


Publicidad


“Es un trabajo en conjunto con el equipo de Ingenia y el equipo de Foto Film, quienes fueron los que crearon esta iniciativa, de ahí a empezar el crew, dar su tiempo y su magia. La felicidad es grupal y todavía estamos en competencia, ha sido un sube y baja”, agregó el director bajacaliforniano, quien el siguiente mes tendrá la selección en el Seattle Latino Film Festival con este mismo corto.

“Estamos en competencia en este festival para octubre, y tenemos otros eventos activos con Hojas de Sauco en el Madrid Indie Film Festival donde tenemos la mención a Mejor corto internacional, en diciembre se dan los resultados”, abundó.

En su paso por los festivales, Hojas de Sauco también ganó en la categoría a Mejor Cortometraje Extranjero y Mejor Fotografía en los Gona Film Awards de India, así como también haber recibido nominaciones a Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Fotografía en London Shorts.


Publicidad

 


Actualmente Sergio Nolasco se encuentra a la espera del estreno de su cortometraje “A Las 8”, así como en la preparación de su primer largometraje cómo director.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas