13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Reclaman horas base aspirantes a maestros de educación física

No han tenido notificación del proceso 2020-2021 y ya está en marcha el 2021-2022, pero solamente para interinatos

Aspirantes a maestros de educación física que participaron en el proceso de selección para admisión en educación básica 2020-2021 reclamaron -vía oficio- al gobierno estatal conocer los resultados del examen, ya que a la fecha no se les han notificado ni asignado horas.


Publicidad


Los quejosos indicaron que, pese a la falta de información sobre el proceso, ya se lanzó la convocatoria para el periodo 2021-2022, sin embargo, solamente es para otorgar interinatos y no horas base; en el caso del proceso anterior, ni interinatos han otorgado, sostuvieron.

“Sí hay horas base, pero en el Sistema Educativo Estatal dicen lo contrario para no erogar recursos que por ley corresponden, como aguinaldos, bases, antigüedad y otros, sostuvieron los afectados”.

“En todo caso, si no hay recursos para dar horas, pues entonces que no se abran convocatorios ni se apliquen exámenes de selección”, expusieron.


Publicidad

 


Al ser aspirantes no hay quien los defienda, como un sindicato; lo único que tienen para defender su postura es el resultado del examen.

En el oficio dirigido al gobernador Jaime Bonilla Valdez, así como autoridades educativas estatales, solicitaron intervención para ser atendidos y obtener respuesta de la asignación de horas.

Relataron que el 28 de junio del 2021 se realizó el examen de selección para ingresar a educación básica.

El 27 de julio del presente año se emitieron los resultados por parte de USICAMM a los aspirantes en la asignatura de educación física. De los resultados, varios interesados tuvieron una puntuación significativa para ser tomados en cuenta en la asignación de horas base, además de que se liberaron horas por jubilaciones y pensiones.

Hasta finales de agosto, los inconformes no habían sido notificados ni informados de manera oficial si se les asignarán horas base en educación física.

“Le solicitamos de la manera más atenta se nos atienda para conocer en qué estatus se encuentran los aspirantes de proceso 2020-2021 en la asignación de horas base que ya se encuentran liberadas por los compañeros jubilados y fallecidos. Para quedar completamente convencidos que hemos sido tratados con la verdad, aplicando una de las máximas de su gobierno: la transparencia”, puntualizan en el oficio

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas