13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Rauw Alejandro, Lil Nas X, Sebastián Yatra y Enrique Iglesias invaden los estrenos

Los ritmos latinos invaden los lanzamientos del fin de semana con Rauw Alejandro a la cabeza, mientras que Lil Nas X da a luz a su álbum debut

 


Publicidad


El ritmo urbano vuelve a acaparar las novedades en las principales plataformas de música de la mano de sus exponentes Rauw Alejandro, Sebastián Yatra, Guaynaa, y Ovi. Por su parte, el rey del pop latino, Enrique Iglesias, lanzó su nuevo disco “Final Vol. 1”. Otro que también estrena material discográfico es el excéntrico rapero Lil Nas X con “Montero”, su álbum debut.

El cantante y bailarín puertorriqueño Rauw Alejandro sigue haciendo las cosas al colocarse como uno de los grandes fenómenos de la música latina, y a la que aporta su reciente videoclip de su tema “Cúrame”, canción perteneciente al álbum “Vice Versa” y que continúa con los sonidos refrescantes a sus últimos sencillos “Todo de Ti”.

Del lado del artista multiplatino Sebastián Yatra, éste comparte la nueva balada íntima “Tarde”, una apuesta que demuestra una vez más su talento por la transformación vocal a través de varios géneros y que enmarca en un video oficial que fue grabado discretamente en las calles de Venecia, Italia. “Tarde” comparte ese momento donde nos damos cuenta de que el amor se acabó, tenemos el corazón roto y nos sentimos un tanto arrepentidos de la decisión que hemos tomado. Aunado a ello, el colombiano se une a la gira por Estados Unidos junto a los artistas globales Ricky Martin y Enrique Iglesias, la cual da inicio el próximo 25 de septiembre.


Publicidad

 


Precisamente el cantante español debutó su disco “Final Vol. 1”, el undécimo y “último” de su carrera. La estrella latina publicó su disco ‘Sex and love’ (2014) hace siete años y, desde entonces, ha trabajado con otros artistas en numerosas colaboraciones, incluida la más reciente, “Me Pasé” junto al reguetonero puertorriqueño Farruko que servirá como abrebocas de su muy esperado nuevo disco.

La colección comprende 11 enérgicos temas, entre ellos su más reciente sencillo “Pendejo”, más los títulos “Chasing The Sun”, “Te Fuiste” junto a Myke Towers, “Unwell”, “All About You”, “Súbeme la Radio”, “Duele el Corazón” con Wisin, “El Baño” junto a Bad Bunny, “Move to Miami” con Pitbull y “El Perdón” al lado de Nicky Jam.

La sensación de la música puertorriqueña, Guaynaa, rompe estereotipos con su último sencillo “Los Cachos” con Servando y Florentino. La pista más nueva de la estrella en ascenso incorpora sonidos tropicales con elementos de salsa mientras mantiene el ingenioso y versátil arte por el que Guaynaa es famoso. De esta forma el boricua sigue creando nueva música adentrándose a otros sonidos y géneros que van desde la cumbia, regional mexicano, reggaetón, salsa, tropical, entre otros.

Recientemente vimos al rapero Lil Nas X en la gala de los MTV VMA’s recibiendo el galardón a Vídeo del año, sumado a su participación en el evento de moda Met Gala. Ahora el ganador al Grammy devela su nuevo material musical “Montero”, álbum debut del nacido Lithia Springs, Georgia, y cuyo contenido está compuesto por 15 temas acompañado por artista como Doja Cat, Elton John, Jack Harlow, Megan Thee Stallion y Miley Cyrus. Junto al álbum es presentado el videoclip “That What I Want”, sumado a los títulos “Montero (Call Me By Your Name)”, “Dead Right Now”, “Iindustry Baby”, “The Art of Realization”, “Scoop”, “One Of Me”, “Lost In The Citadel”, “Dolla Sing Slime”, “Tales of Dominica”, “Sun Goes Down”, “Void”, “Dont Want It”, “Life After Salem” y “Am I Dreaming”.

En otro punto, “Corrido Tumbero” es el nombre del sencillo que hoy presentan tres de los artistas urbanos más importantes del momento, el cubano Ovi, el mexicano Dan Sánchez, y el cantante de cumbia argentina L-Gante. Los tres artistas han venido una labor importante en la música urbana, y del regional urbano, efectuando importantes colaboraciones sobresaliendo en la carrera musical.

Por su parte, Juanes marca el éxito de su último álbum con el inicio de su gira “Origen”, tour que arrancó en Estados Unidos, una noche que comenzó en el teatro Fillmore en Miami Beach donde estremeció a cada uno de los asistentes con un show muy íntimo, diferente y lleno de sorpresas. Un espectáculo sencillo pero espectacular. Un concepto minimalista y retro, pero lleno de música y energía. Resalta dentro del calendario su presentación el próximo 6 de octubre en San Diego la sala de conciertos SOMA.

Otro colombiano que continúa con grandes sorpresas es Alejandro Santamaria, quien lanzó su sencillo “Se Fue” junto a Ovy On The Drums y Adso, una propuesta urbana que llega para tomarse el cierre del verano y convertirse en una de las favoritas del segundo semestre del año. Mientras que en República Dominicana Techy Fatule da paso a su disco “Sie7e”, un deleite de pop latino, que surge de la vida misma y del mayor poder que existe en el universo: el amor. Como lo sugiere su título, el disco consta de siete canciones escritas por la propia Fatule junto a los aclamados compositores Claudia Brant, Fernando Osorio, Ali Stone y Josh Cumbee. Desde “Puntos Transparentes” a “Esa Soy Yo” y “Sonríe”.

Por último, el regional mexicano Crecer Germán lanza su canción “Invisible”, mientras que Josi Cuen sigue su camino en solitario con su segundo sencillo “Lo que tú me pidas jalo”.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas