14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Policías de Tijuana arremeten contra AGC, Karla Ruiz y Cruz Camarena: “Nos vieron la cara”

La Asociación de Policías de Tijuana se quejaron de los ediles y el Secretario de Seguridad, por “engañarlos” con mejoras en sus prestaciones sociales. No les cumplieron

 


Publicidad


La Asociación de Policías de Tijuana (APT) reventó esta mañana en la explanada del palacio municipal, contra la ex alcaldesa suplente, Karla Ruiz McFarland; el alcalde Arturo González Cruz y el ex secretario de seguridad Pública, Pedro Cruz Camarena, por haber sido engañados por los dos ediles y el ex piloto comercial.

“Nos prometieron y nos incumplieron, solo nos dieron atole con el dedo. Tenemos todo documentado, nunca nos contestaron y vamos a presentar las pruebas ante los tribunales para que haya consecuencias legales en contra de los funcionarios responsables”, declararon.

La rueda de prensa convocada para este miércoles 29 de septiembre los miembros de la asociación encabezada por Noe Ramírez Ibarra, presidente de la organización declaró que se sienten defraudados luego de que les prometieron trabajar en conjunto y desarrollar mesas de diálogo y al final no se concretó nada.


Publicidad

 


Fotos: Alejandro Arturo Villa

“El policía cuando fallece, la familia queda desamparada, los funcionarios encargados de que los recursos lleguen al policía no lo hacen y se oponen a que los policías tengamos los beneficios sociales que la constitución manda. Son en Tijuana alrededor de 2 mil 549 policías afectados en Tijuana”, aseguró

Para después arremeter en contra del alcalde y diputado federal con licencia, Arturo González Cruz, quien en campaña les prometió otorgarles seguridad social a los elementos de la corporación de seguridad pero al contrario, ni siquiera presupuestó las partidas necesarias.

“En campaña Arturo González prometió que nos daría seguridad social y fueron puras mentiras, pero lo premiaron con una diputación federal por un partido que no era el suyo. ¿Cómo se atrevió el congreso a hacer regresarlo al ayuntamiento? Es un acto de poder. Se están peleando por el poder lejos de nuestra seguridad y la de los ciudadanos”, declaró Ramírez Ibarra.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas