La pareja falleció con horas de diferencia el 23 de septiembre, en las instalaciones de ISSSTECALI en Mexicali.
El agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en Baja California, Gerardo Cruz Herrera y su esposa Guadalupe Arreola Martínez, perdieron la batalla contra la COVID-19, el 23 de septiembre, mientras recibían atención en una clínica de ISSSTECALI en Mexicali.
El deceso de ambos se dio con horas de diferencia, entre la mañana y la noche de ayer, luego de varios días internados bajo cuidados intensivos.
El oficial que rondaba los 20 años de servicio y su esposa tuvieron un deterioro muy rápido pese a que – según compañeros de la víctima-, ya se había vacunado.
En estos momentos, la familia está procurando cubrir con los gastos funerarios y la atención a los hijos que dejó la pareja, porque al momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no le ha respondido a los familiares, ni definido cuál será el apoyo.
Ante esta deficiencia, son elementos de la corporación los que están reuniendo dinero para responder a los gastos funerarios y brindarle un apoyo a los hijos y la madre de la víctima.
Durante la pandemia, un total de 55 elementos han perdido la vida a causa del COVID-19.