“Me hubiera gustado hacer más cosas”: Gómez

Foto: Marcos A. Angulo.- La titular de Imdet.
Deportez lunes, 20 septiembre, 2021 12:00 PM

Luego de seis meses al frente del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), María Antonieta Gómez culminará su labor el próximo 30 de septiembre, y a unos días de cumplir con la encomienda, habló con ZETA sobre su experiencia en la paramunicipal.

“Me siento muy contenta, ya estamos prácticamente cerrando. Obviamente me hubiera gustado hacer más cosas, tener más eventos para la comunidad tijuanense. Fue una experiencia muy positiva y de mucho aprendizaje, creo que pude poner mi granito de arena en favor de los deportistas, que fue mi prioridad desde el inicio. El objetivo era activar a la ciudadanía y se logró, ya que las Unidades Deportivas están abiertas y con gran participación de la ciudadanía”, expuso de entrada.

Entre sus actividades, resaltó el Serial Atlético y la realización del Medio Maratón de Tijuana, el cual no se efectuó en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, aunque obligada por la misma circunstancia, se tuvo que correr con menor participación.

“El Medio Maratón fue muy importante por muchos motivos, una manera de regresar a la actividad. Me cuestionaron que se haría un desorden y no fue así, los corredores respetaron los protocolos y fue un éxito. Y los Seriales Atléticos los pasamos virtual, no me gusta mucho esa manera, pero era la única forma de completarlo. Queda la última fecha este 22 de septiembre”, dijo quien relevara a Juan Carlos Pelayo, el cual renunció a la dirigencia del Imdet para buscar una diputación.

La última actividad oficial de Gómez, será la celebración de “La Milla”, que, si bien tendrá lugar el 22 de octubre a partir de las 16:00 horas en las instalaciones del CREA, la organización ya se puso en marcha.

“Tradicionalmente se corre en octubre, entonces decidimos lanzar la convocatoria para la etapa de clasificaciones, donde tendremos a los mejores quince tiempos para la categoría Elite. Ya le tocará a la siguiente administración llevarla a cabo”, apuntó.

Para concluir, la funcionaria agradeció la labor de su equipo de trabajo para que funcionara su gestión “por su apoyo, ya que para que un evento salga bien, todos tienen que estar hacia la misma dirección”.

Comentarios

Tipo de Cambio