18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Mañana inicia construcción de puente en bulevar Lázaro Cárdenas, en Mexicali

*Titular de Sidurt presentará un avance de las nuevas instalaciones de Semefo en Tijuana, “vamos muy bien” asegura

Con una inversión de 211 millones de pesos, mañana iniciará la construcción del puente sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y la calzada Presidentes, en Mexicali, anunció Karen Postlethwaite Montijo, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial.
La obra de 261 metros de distancia tendrá tres carriles por sentido con un camellón central y atenderá un aforo de 108 mil 444 vehículos diarios cuando quede terminada en marzo de 2022.
Mientras se construye el tránsito se desviará por bulevar Anáhuac hacia la avenida López Mateos y el bulevar Terán, indicó la funcionaria estatal este 5 de septiembre de 2021, durante la transmisión del gobernador Jaime Bonilla Valdez en Facebook.
Igualmente, dijo, mañana 6, iniciará la rehabilitación del bulevar 2000 en Tijuana, el cual tendrá una inversión de alrededor de 40 millones de pesos y concluirá en febrero de 2022. Entre las obras que se realizarán ahí serán el bacheo con pavimento en concreto, la modificación de gazas de acceso y la rehabilitación de la red eléctrica
En cuanto al puente peatonal que se construye sobre la vialidad a la altura del fraccionamiento Cuero de Venados, Postlethwaite Montijo dijo que se tiene un avance del 90% en la obra de 500 metros, con una inversión de 12.2 millones de pesos. Se espera que a finales de octubre próximo pueda concluirse, manifestó.
En una zona aledaña, el bulevar García -de 2 mil 080 metros de longitud- la primera etapa ya terminó, afirmó la funcionaria, quien indicó que próximamente se dará el banderazo de salida de la segunda etapa. En total, la inversión que se ejercerá será de 32.5 millones de pesos.
Al dar un avance de algunas obras que se llevan a cabo en el estado, Postlethwaite Montijo indicó que en Ensenada la construcción del puente El Gallo tiene 36% de avance, por lo que va “en tiempo y forma” y se espera que la obra concluya en enero de 2022, con una inversión de 188.2 millones de pesos.
En Playas de Rosarito, el puente Magisterial, con una inversión de 43.8 millones de pesos, tiene un avance de 4.5%, pues se han colado 7 de 22 pilotes y se está trabajando en la perforación del terreno. Además, la CFE está coadyuvando para retirar el cableado eléctrico.
A petición del mandatario estatal, la titular de Sidurt dará el lunes un avance sobre la construcción del Servicio Médico Forense (Semefo) en La Encantada, luego de que se cumpliera una semana de que se trasladaron cuerpos de las instalaciones del bulevar Fundadores a La Encantada, y que permanezcan en una caja de tráiler con sistema de enfriamiento.
Luego de ser interrogada por Bonilla sobre los avances, la funcionaria dijo “vamos muy bien. El Semefo habilitó una caja fría y llevaron si no mal recuerdo 20 cuerpos, están utilizando el cuarto frío y en la parte del edificio estamos habilitando lo que es recibir el equipo de enfriamiento para tener un cuarto óptimo”.
Aseguró que ya se tienen unas instalaciones “muy dignas” con una sala de espera donde se entregan los documentos, otra sala privada donde se reconocerá el cuerpo.
Etiquetas: Sidurt, Karen Postlethwaite Montijo, obras de infraestructura, Baja California, Semefo


Publicidad


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas