Linchan a dos personas y les prenden fuego, en Huitzilac, Morelos [IMÁGENES FUERTES]

Destacados jueves, 30 septiembre, 2021 6:57 AM

Pobladores del municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos, mataron, ayer miércoles 29 xd septiembre, a dos personas, a quienes golpearon y luego les prendieron fuego, por supuestamente haber intentado secuestrar a una menor de edad.

Según la Fiscalía General del Estado de Morelos, a las 13:33 horas se recibió una llamada en el 911 alertando de la detención de los individuos, en la calle Matamoros, de la colonia Barrio La Purísima.

Medios locales indicaron que los dos individuos formaban parte de un grupo de cuatro sujetos provenientes del municipio de Jiutepec, quienes acudieron a Huitzilac, presuntamente a delinquir.

La versión periodística refiere que los individuos ingresaron a un domicilio particular, pero fueron sorprendidos por los propietarios del inmueble, por lo que tomaron a una menor de edad como rehén, sin embargo, dos de los presuntos asaltantes lograron huir en una camioneta, en tanto que lo otros dos fueron capturados.

Desde las 15:30, los hombres fueron retenidos en el Palacio Municipal, donde el alcalde Ulises Pardo Bastida intentó, sin éxito, dialogar con los inconformes. Aunque agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Morelos lograron rescatar a los sospechosos de una turba integrada por alrededor de 200 pobladores y meterlos a los separos del Palacio Municipal, alrededor de las 17:00 horas los habitantes rompieron los candados y sacaron a los supuestos secuestradores.

Los individuos fueron sacados por los pobladores a la explanada, donde los rociaron con gasolina y les prendieron fuego, ello a pesar de que al lugar llegaron elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad.

“Condenamos todo acto de violencia o justicia por mano propia que ponga en peligro la seguridad de la ciudadanía”, escribió el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en su cuenta de la red social Twitter.

“El Gobierno del Estado condena todo tipo de violencia que ponga en peligro o atente contra la vida de cualquier persona, reprueba todo hecho que suponga la comisión de un delito, sin embargo, el descontento social no legitima las acciones que se lleven a cabo al margen de la legalidad, dado que la violencia no puede combatirse con violencia”, manifestó la Administración estatal en un comunicado.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos exigió a la Comisión Estatal de Seguridad Pública la aplicación del Protocolo de Actuación Para la Prevención y Atención de Casos de Linchamiento.

Comentarios

Tipo de Cambio