13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Impulsa GIFF campaña “Contra el suicidio yo me comprometo”

Asume el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) su compromiso social con la campaña “Yo me comprometo contra el suicidio”, misma que encabeza el actor Luis Roberto Guzmán

Irapuato, Guanajuato. En el marco de la celebración de la vigésima cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), esta tarde fue presentada en el Teatro de la Ciudad la campaña “Yo me comprometo contra el suicidio”, misma que encabeza el actor Luis Roberto Guzmán, la cual, la titular del encuentro fílmico secunda por sexto año consecutivo.


Publicidad


“Para el Festival como para el Estado es una campaña muy importante. Estamos aquí el día de hoy en Irapuato para hablar un poco de cómo podemos participar todos, cómo podemos trabajar todos, y tomar algo de responsabilidad, algo de proactividad en cuanto al tema de suicidio. Para nosotros es un tema que nos preocupa mucho, son jóvenes que sufren de depresión o adicciones, u otros temas que luego los encaminan a tomar la decisión de terminar sus vidas, y para nosotros es una gran oportunidad de trabajar en conjunto con las autoridades, y es un gran orgullo que Luis Roberto Guzmán se haya subido a esta plataforma, porque es un hombre que tiene un gran voz y gran poder de convocatoria”, afirmó Sarah Hosh, directora ejecutiva.

Por su parte, el actor Luis Roberto Guzmán señaló: “Yo he sido víctima pasiva del suicidio, 2 veces en mi vida, la última vez fue hace 2 años, antes de la pandemia. Hoy soy un amante de la vida, un fiel y ferviente amante a la vida. En nuestras cabezas no puede transitar este tipo de pensamientos negativos, aunque es la naturaleza del humano llegar a tener pensamientos tóxicos y corrosivos creo que, de alguna manera lo más importante es poder identificarlos y mirar hacia el lado y básicamente buscar ayuda que por mi parte yo me comprometo con esta campaña de prevención contra el suicidio”, subrayó el actor, para después enfatizar que el 80% de los casos de suicidio son hombres, porque tienden a ocultar sus sentimientos.


Publicidad

 


Y añadió: “Las mujeres si buscan ayuda, por eso es importante ir por ese 80% de la población, de la estadística, y alentar a los jóvenes en este caso que son la mayor estadística de suicidios. Y trabajar directamente con ellos y de alguna manera cuenten con mi discurso personal, son tiempos difíciles en nuestra vida, y creo que ahora más que nunca con toda esta crisis mundial nuestros sentimientos y salud mental emocional se está intoxicando, y necesitamos mensajes de amor a la vida”.

E invitó: “Necesitamos apegarnos a la vida, al interés por el prójimo, nuestros allegados, e impulsar a tener conciencia por los que nos rodean en el trabajo, y la familia. El cine es arte, y el arte es amor, y el amor es un mecanismo, y es un tránsito para sanar de alguna manera historias que reflejen en un poco sobre el suicidio, sobre todo la muerte yo soy huérfano de padre, no fue suicidio, pero me relaciono con la muerte desde la temprana edad, entonces yo quiero que retratemos historias sobre ello, que contribuyan a la sociedad, para realmente prevenir y amar la vida”, expuso Guzmán su compromiso.

Sumario:

Etiquetas

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas