12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Hombres armados secuestran a 20 extranjeros en hotel de SLP

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que inició indagatorias para esclarecer la presunta privación ilegal de la libertad de aproximadamente 20 personas de origen extranjero -presumiblemente de origen haitiano y venezolano-, quienes durante la madrugada de este 14 de septiembre, fueron sacadas a la fuerza por sujetos armados del Hotel Sol y Luna, ubicado en el municipio de Matehuala.

“Envié personal para que se aboquen a la investigación, independientemente de haber girado instrucciones específicas al personal que tenemos en Matehuala para que se aboquen al análisis y se pueda dar con el paradero de estos extranjeros, que de alguna forma han sido privados de su libertad”, indicó Federico Arturo Garza Herrera, titular de la Fiscalía estatal.


Publicidad


Ante ello, agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al hotel, en donde entrevistaron a varias personas que aseguraron que, durante el cambio de turno, ingresaron al lugar tres camionetas tripuladas por hombres armados, los cuales causaron daños en las habitaciones y privaron de la libertad a varios huéspedes.

Los elementos de la Fiscalía estatal inició con un operativo de búsqueda con la finalidad de obtener datos respecto a lo ocurrido, así como dar con el paradero de las personas privadas de su libertad. Como resultado de las primeras labores de campo, los elementos investigadores encontraron al interior de las habitaciones, identificaciones de algunas personas, sin que hasta este momento se conozca el número exacto de las víctimas.

“Estamos tratando de encontrar la identidad de ellos, sabemos que, dentro de las cosas, que este grupo se llevó, es la bitácora de registro de todas las personas que se hospedan en el hotel, por eso no tenemos ahorita muchos datos, por lo que las investigaciones sobre este asunto están en proceso”, finalizó Garza Herrera.


Publicidad

 


-Con información de medios locales.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas