12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Gerardo López y Alejandro Mungaray, al gabinete de Montserrat Caballero en Tijuana

El ex diputado local Gerardo López Montes y el ex aspirante al gobierno de Baja California Alejandro Mungaray Lagarda formarán parte del equipo de colaboradores de Montserrat Caballero Ramírez en el XXIV Ayuntamiento de Tijuana. En conjunto con ellos, Bianka Nájar Soto, quien fuera secretaria técnica del Grupo Parlamentario de Morena, se incorporará a la próxima administración.

La Oficina de la alcaldesa electa del XXIV Ayuntamiento dio a conocer este miércoles 22 de septiembre que Caballero Ramírez confirmó la incorporación de los tres perfiles a las tareas del gobierno municipal entrante, cuyo periodo arranca el 1 de octubre.


Publicidad


López Montes ocupará la Secretaría de Bienestar Social, Mungaray Lagarda la de Economía y Nájar Soto estará al frente del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Gerardo López es licenciado en derecho. Fue diputado de la XXIII Legislatura de Baja California, emanado del Partido de la Revolución Democrática, a cuya fracción parlamentaria renunció bajo el argumento de unirse de lleno al proyecto Ciudadanos con Ley (con el que se pretendió llevar al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez a postularse por la presidencia municipal, cometido que no se logró). Sin embargo, en el marco de arranque de las campañas para el cargo de munícipe, optó por volcarse en apoyo a Caballero Ramírez.

Alejandro Mungaray es doctor en economía. En el proceso electoral 2020-2021 se registró como aspirante a la gubernatura al amparo de Movimiento Ciudadano. A escasos días para iniciaran las campañas para el cargo de gobernador, desistió de seguir adelante con el proyecto político de MC y anunció que apoyaría a la abanderada de Morena y actual gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Publicidad

 


Bianka Nájar es licenciada en psicología. Ha sido secretaria técnica del Grupo Parlamentario de Morena y enlace de Organización para el distrito VII federal.

Los tres nombramientos se suman a los que se consumaron el 20 y el 18 de septiembre, concernientes a Miguel Ángel Bujanda Ruiz, Andrea Ruiz Galán, Raymundo Vega Andrade y Jorge Salazar Miramontes, Karla Vázquez Salas, Marcelo Machain Servín, respectivamente.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas