Florece con honestidad

Foto: Cortesía
Espectáculoz lunes, 20 septiembre, 2021 12:00 PM

Reanuda Carín León conciertos presenciales, tras hacerse de un nombre en solitario dentro del regional mexicano durante la pandemia

Con efervescente paso musical que floreció en redes sociales durante la pausa sanitaria y lo popularizó como el nuevo rostro del regional mexicano, el cantante sonorense Óscar Armando Díaz de León Huez (Carín León), indaga y se adapta en la esencia del género, colaborando al lado de El Fantasma, Grupo Firme, Espinoza Paz y recientemente junto a Melissa Robles, Román Torres y Pablo Preciado (Matisse) para el estreno de “Como lo hice yo”, sumándose a una ola de éxitos que cosecha a manos llenas.

“Volver a pisar escenarios en México y recoger los frutos cosechados durante la pandemia es algo muy bonito. Afortunadamente hemos logrado entrar en los gustos del público sin forzar nada. Tenemos agenda llena hasta diciembre, y la fecha de Tijuana ha ido tan bien que abrimos otra el 30 de septiembre”, expuso Carín, quien mañana sábado 18 de septiembre se presentará en la Feria Tijuana, y hoy viernes hará lo propio en las Fiestas del Sol de Mexicali.

“Trato de que mi música sea orgánica. Soy crítico conmigo mismo, me mantengo activo, pero no subo cualquier cosa a plataformas. Bendito dios, el resultado nos ha favorecido”, adelantó León, cuyo cover “Tú” lo volcó al éxito y ahora lo llevará a recorrer México y Estados Unidos, además de Centro y Sudamérica en 2022.

En entrevista con ZETA, el oriundo de Hermosillo, Sonora resaltó el florecer de su propuesta, y la oportunidad que tiene el público de decidir qué escuchar:

“Descubrirme como artista y mi lado propositivo, me abrió el panorama para saber a dónde llevar el género. Durante la pandemia grabé ‘Encerrados pero enfiestados’, en el que reuní canciones que nos han acompañado, la gente se acercó a mi música, y la recompensa llegó sola desde Venezuela, Colombia, Costa Rica, Guatemala. Con esto me di cuenta que el regional mexicano estaba cerrado, siempre eran los mismos, pero el éxito se dio en el momento que decidí ser yo mismo.

“Por otro lado, hay un renacimiento de la música, la cuestión es proponer, porque la música ya no está manipulada por los medios de comunicación. Ahora los públicos deciden qué quieren escuchar, qué combinaciones, y colaboraciones”.

Con próximos estrenos musicales junto a Piso 21 y Kurt, y en un plano personal en el que busca su lado más humano, el cantante compartió:

“Seguiré amalgamando canciones con la esencia de México, abrirme fronteras ha nutrido mi carrera, en ese sentido sigo creando con quien lo permita. Son muchas satisfacciones y a la vez una responsabilidad muy grande, afortunadamente eso me ha dado la pauta a seguir con mi proyecto, con canciones inéditas y siendo sincero”.

Comentarios

Tipo de Cambio