La policía municipal detuvo a un grupo de migrantes que eran trasladados al muro fronterizo
Un grupo de 9 migrantes originarios de Nepal, Bangladesh y la India, quienes pretendían cruzar la frontera de México y Estados Unidos, por Mexicali, fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal durante un patrullaje realizado en los alrededores del cerco que divide ambos países, la mañana del 16 de septiembre.
Los agentes también detuvieron al conductor de nombre Jesús Gerardo Tamayo, alias “El Gera”, quien fue identificado como el presunto “traficante de personas”.
El incidente se suscitó al filo de las 6 de la mañana del 16 de septiembre, en los alrededores de la carretera estatal 2, muy cerca del Río Colorado, donde fue observada la camioneta Lincoln Navigator, color negra, modelo 2004 con placas B84-NSD-3, transitando por la zona.
Debido a su cercanía con el Río Colorado y la frontera, agentes municipales siguieron a la unidad a la que le marcaron el alto con código y sirena.
En un primer vistazo, los uniformados pudieron observar que dentro del vehículo viajaban 10 personas, lo que excedía el número de tripulantes para una unidad de este tipo, por lo que les pidieron descender.
Fue entonces que se dieron cuenta que la mayoría de los tripulantes no tenían conocimiento del idioma español. Las víctimas fueron identificadas como Rashedul “N”, Yeasin “N”, Sobui “N”, Yousuf “N”, Jashanpreet “N”, Arshpreet “N”, Inderjit “N”, Prem “N”, Shyam “N”, originarios de Bangladesh, Nepal y la India, los cuales pretendían llegar hacia el cerco fronterizo debido para verse con el guía, quien los ayudaría a cruzar a los Estados Unidos.
“El Gera” conductor que los transportaba, fue asegurado y presentado ante las autoridades encargadas de la investigación de delitos federales, mientras que los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).