17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Elementos de Guardia Nacional presuntamente habrían liberado a sicarios de Sinaloa en Sonora [VIDEO]

Elementos de la Guardia Nacional habrían presuntamente liberado a supuestos sicarios del Cártel de Sinaloa en el municipio de Pitiquito, Sonora, después de un enfrentamiento con integrantes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), ocurrido ayer lunes 6 de septiembre, mismo que dejó un saldo de cuatro civiles fallecidos y dos elementos de corporación sonorense resultaron heridos, entre ellos el comandante Hiram Roberto Echeverría.

A través de un video difundido en las diversas redes sociales, se observa desde el interior de un vehículo a tres hombres que portan rifles de asalto y chalecos balísticos -con las iniciales CDS-, intercambiar palabras con personal de la Guardia Nacional (GN). “Calmados, calmados”, se escucha decir a los supuestos sicarios sinaloenses.


Publicidad


Tras el diálogo, los agentes de la corporación de seguridad supuestamente permiten que los hombres se retiren del lugar, e incluso uno de los oficiales de la GN le indica con señas que se marchen. Un momento que se captó por otra persona desde un ángulo diferente, muestra a la unidad 15327 de la PESP incendiada. Sin embargo, hasta el momento, la Guardia Nacional no ha dado información respecto a lo acontecido.

Alrededor de las 06:40 horas de ese mismo día, los presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa dispararon contra oficiales de la PESP en pleno centro de Pitiquito, por lo que las autoridades activaron el Código Rojo y con ello un operativo con elementos de la GN y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas