12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Coldplay, BTS, Christian Nodal, Ángela Aguilar y Natti Natasha en los estrenos musicales

Las propuestas del fin de semana son precedidas por BTS junto a Coldplay, quienes una vez más rompen récord con su nuevo sencillo.

 


Publicidad


 

El último fin de semana de septiembre trae al mundo de la música nuevas colaboraciones encabezada por la famosa banda sudcoreana BTS y la agrupación británica Coldplay, mientras que en Latinoamérica dos de los máximos exponentes del regional como lo son Christian Nodal y Banda MS unen voces; Natti Natasha y Maluma también refrescan las propuestas.

Como se venía anunciando semanas atrás, el fenómeno del K-Pop BTS, ha venido desarrollando su mercado a nivel global acercándose a nuevos artistas del continente americano, ahora, el combo sudcoreano explora otra sintonía junto a la agrupación británica Coldplay con el lanzamiento del tema “My Universe”, proyecto que ha hecho eco en la industria musical considerada por algunos medios como la colaboración del año.


Publicidad

 


Es bien sabido que la banda sudcoreana admira a los de Chris Martin, pues tiempo atrás los intérpretes de “Butter” realizaron un cover del sencillo “Fix you”, de igual manera el vocalista de Coldplay recientemente viajó a Corea para grabar junto a la banda. Hasta el momento el tema registra más de 14 millones de reproducciones en YouTube a 17 horas de su lanzamiento.

Otra colaboración pero que se da en Latinoamérica es la Christian Nodal con la Banda MS de Sergio Lizárraga, ambos estuvieron la noche en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina donde compartieron escenario de su nuevo sencillo en conjunto “La Sinvergüenza”. Una mancuerna entre los dos artistas más grandes actualmente en el regional mexicano.

Quien también aporta el género es Ángela Aguilar, en esta ocasión la hija de Pepe Aguilar estrena su nueva producción “Mexicana Enamorada”, disco donde se incluyen los temas “Dime cómo quieres”, “En realidad” y “Ahí donde me ven”. Para la salida del disco el cual contó con la producción de su padre, Ángela estrena junto a él álbum el sencillo “Te quiero para mí”, una combinación de mariachi y pop, con el sello característico de su voz y de la producción de Pepe Aguilar, que combinado seguramente significará un éxito más tal como sucedió con los anteriores cortes.

Siguiendo con una mancuerna urbana, Natti Natasha y Maluma se unen para el estreno del segundo álbum de la República Dominica, “Nattividad”. Lanzado bajo el sello de Sony Music Latin el nuevo material representa para la cantante la fuerza que tiene una mujer, acompañado por el sencillo, “Imposible Amor” al lado de la estrella global colombiana.

En otro punto, el artista emergente de R&B, MKY, estrena conmovedor nuevo sencillo titulado “Corazón roto”. Una fusión de melodías regionales urbanas y ritmos R&B creando su estilo propio “corrido soul”, el cual invita a los fanáticos a presenciar un evento personal a través de los ojos de MKY, que comparte los detalles de una relación complicada mientras se arrepiente de haber lastimado a su chica.

 

Si de regional urbano se trata, Ovi representan muy bien ese género, la sensación de las listas Billboard y uno de los artistas más exitosos del género urbano este año, junto a su casa disquera Rancho Humilde, presentaron ayer su nuevo sencillo titulado “Día De Pago”, coproducido con el número 1 del trap argentino, DUKI. En sus primeras 24 horas el video ya lleva más de 1M de vistas.

Regresando solo al regional, otra de las bandas más grande es sin duda Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, quienes este día estrenan “Esta vida es muy bonita”, un súper álbum que trae consigo 15 grandes temas, algunos de los cuales, nos los dieron a conocer poco antes del inicio de la pandemia, tales como “Hubiera sido como tú”, además de “De ti me enamoré” una hermoso tema de amor, “Bum bum bum”, una ‘reggaecumbia, muy prendida y bailable, “Mazatlán FC” que se convirtió en el tema oficial del equipo de futbol Mazatleco. De esta manera la llamada “Madre de todas las bandas”, regresa también a los escenarios para presentar su reciente material en Ciudad de México.

Por su parte, Banda Los Sebastianes presentaron su sencillo “Lo haces ver tan fácil”, mientras que Enigma Norteño lanza su nuevo EP titulado “Entre canciones y Borrachera Vol. 1. En vivo desde Culiacán”. Producción de 6 canciones apoyados por su amigo Luis Alfonso Partida “El Yaki”.

Finalmente, el pop aparece de la mano del actor y también cantante Vadhir Derbez y Ezio Oliva, ambos comparten crédito en el lanzamiento de “Mi Soledad”.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas