13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Asesinan a magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca [VIDEOS]

Enrique Pacheco Martínez, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAO), fue asesinado a a balazos alrededor de las 07:00 horas de este lunes 13 de septiembre, en la calle Las Rosas, ubicad entre Belisario Domínguez y Eucaliptos, en la colonia Reforma, al norte de la capital oaxaqueña.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el fallecimiento de Pacheco Martínez, quien momentos antes había salido de su domicilio y al abordar su camioneta particular -modelo Terrain de color negro, marca General Motors, con placas de circulación XXD-81-17 del estado de Tlaxcala-, fue alcanzado por sujetos armados disfrazados de barrenderos, quienes dispararon en su contra.


Publicidad


Al lugar llegaron los servicios de emergencia, así como peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para el levantamiento de pruebas correspondiente. Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que la entidad es segura y que el crimen contra el magistrado no quedará impune.

“Tenemos un estado seguro, esta situación es un caso lamentable sin duda, pero vamos a esperar las investigaciones para entender cuál fue el móvil y por su puesto, lo más importante, que haya justicia, se va a detener a los culpables”, afirmó el mandatario estatal.

Enrique Pacheco Martínez estudió las licenciaturas de Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de que contaba con una maestría en Impuestos. En 2015, fue nombrado por la 62 Legislatura del Congreso de Oaxaca como magistrado del entonces Tribunal de lo Contencioso Administrativo.


Publicidad

 


Un año después, en enero del 2016, se unió a la Sala Superior del Poder Judicial del Estado, de la cual fue presidente hasta abril del 2017. Además, fue secretario auxiliar del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal; así como miembro del Órgano de Supervisión General de la Dirección General de Reclusorios y Centros de Readaptación Social del Tribunal Superior de Justicia del DF.

Entre otros cargos, fungió como director de la Policía Ministerial del Estado de Oaxaca en 2004; además de asesor del Procurador General de Justicia del Distrito Federal en 2009; fiscal desconcentrado de investigación en Álvaro Obregón, de la PGJDF, del 2009 al 2010. Asimismo, fue asesor del gobernador oaxaqueño Gabino Cué Monteagudo, de septiembre del 2012 a abril del 2013.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas