12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aseguran media tonelada de pepino de mar en aeropuerto de Tijuana

Ensenada.- Oficiales federales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), incautaron producto pesquero luego de que el propietario no pudo comprobar la legal procedencia informaron autoridades federales en un comunicado.

Durante la verificación del producto pesquero realizada el sábado 18 de septiembre en las instalaciones de la Aduana del Aeropuerto Internacional de Tijuana, se procedió a efectuar la inspección y verificación física de un vehículo que transportaba 508 kilogramos de pepino de mar seco. Los ejemplares iban guardados en cajas de cartón.


Publicidad


Se detectó que el propietario de la unidad de transporte no podía comprobar la legal procedencia de la mercancía, por lo que se efectuó la retención provisional del producto marino.

De igual forma, se retuvo el vehículo tipo panel, quedando a disposición de las autoridades correspondientes.
En otro hecho por separado, la SEMAR en coordinación con CONAPESCA, retuvo una embarcación menor en inmediaciones de Isla Todos Santos, Ensenada.

Durante un recorrido de inspección y vigilancia detectaron una embarcación menor de nombre “Todos Santos”, con tres tripulantes a bordo, quienes al no tener los permisos de pesca correspondientes, fueron conducidos por las autoridades al muelle de la Segunda Región Naval.


Publicidad

 


A su arribo al muelle de este Mando Naval, se efectuó la revisión de la documentación de la embarcación “Todos Santos” misma que al no contar con certificado de matrícula, libreta de mar correspondiente, ni permiso de pesca, se procedió a realizar la retención precautoria del equipo de Buceo HOOKA, de igual forma la embarcación menor quedó a disposición de la autoridad.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas