22.2 C
Tijuana
martes, junio 18, 2024
Publicidad

AMLO encabeza su tercer Grito de Independencia con el Zócalo vacío

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este miércoles 15 de septiembre, su tercer ceremonia del Grito de la Independencia desde el Palacio Nacional.

Con el zócalo vacío y la bandera de México que recibió de manos de cadetes del Colegio Militar, el mandatario nacional se asomó al balcón central del Palacio Nacional para dar el grito, en conmemoración del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.


Publicidad


Las arengas del mandatario por el 211 Aniversario de la Independencia, incluyeron al heroico pueblo de México, a la libertad, la justicia, la soberanía, a las comunidades indígenas y la esperanza en el porvenir.

Previo a la intervención del presidente, se proyectó un video en donde se dio a conocer la historia de la Independencia de México. Después, el mandatario nacional, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, encabezaron un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19 y los fallecidos por los distintos desastres naturales.

“Viva la Independencia


Publicidad

 


Viva Miguel Hidalgo y Costilla

Viva José María Morelos y Pavón

Viva Josefa Ortiz de Domínguez

Viva Ignacio Allende

Viva Leona Vicario

Viva Vicente Guerrero

Vivan los héroes anónimos

Viva la libertad

Viva la justicia

Viva la igualdad

Viva la democracia

Viva la honestidad

Viva nuestra soberanía

Viva la fraternidad universal

Viva el amor al prójimo

Vivan las culturas del México prehispánico

Viva México

Viva México

Viva México”, gritó el presidente.

Después de la ceremonia del Grito de Independencia y de escuchar el Himno Nacional, se proyectó en la pirámide que se encuentra al centro de la plancha de la Constitución, la historia de las culturas prehispánicas.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas