El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este miércoles 15 de septiembre, su tercer ceremonia del Grito de la Independencia desde el Palacio Nacional.
Con el zócalo vacío y la bandera de México que recibió de manos de cadetes del Colegio Militar, el mandatario nacional se asomó al balcón central del Palacio Nacional para dar el grito, en conmemoración del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Las arengas del mandatario por el 211 Aniversario de la Independencia, incluyeron al heroico pueblo de México, a la libertad, la justicia, la soberanía, a las comunidades indígenas y la esperanza en el porvenir.
Previo a la intervención del presidente, se proyectó un video en donde se dio a conocer la historia de la Independencia de México. Después, el mandatario nacional, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, encabezaron un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19 y los fallecidos por los distintos desastres naturales.
“Viva la Independencia
Viva Miguel Hidalgo y Costilla
Viva José María Morelos y Pavón
Viva Josefa Ortiz de Domínguez
Viva Ignacio Allende
Viva Leona Vicario
Viva Vicente Guerrero
Vivan los héroes anónimos
Viva la libertad
Viva la justicia
Viva la igualdad
Viva la democracia
Viva la honestidad
Viva nuestra soberanía
Viva la fraternidad universal
Viva el amor al prójimo
Vivan las culturas del México prehispánico
Viva México
Viva México
Viva México”, gritó el presidente.
Después de la ceremonia del Grito de Independencia y de escuchar el Himno Nacional, se proyectó en la pirámide que se encuentra al centro de la plancha de la Constitución, la historia de las culturas prehispánicas.