Agua de drenaje y lluvia inundan obra de El Gallo en Ensenada, se retrasa colado

Foto: Marco Flores
Destacados sábado, 25 septiembre, 2021 1:24 PM

La titular de SIDURT, Karen Postlethwaite, comentó que este sábado estaba previsto el arribo de 30 pipas de concreto para poder llevar a cabo trabajos de colado, pero por la lluvia no se puedo, ya que se comprometería la obra.

 

 

ENSENADA.- Agua de drenaje y lluvia anegaron una parte de la obra en construcción del nodo El Gallo, lo que retrasará el colado de zapatas aproximadamente un par de días, informó la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial , Karen Postlethwaite Montijo.

En una transmisión en vivo a través de Facebook, la funcionaria explicó que la zona hay dos pozos de visita, con la deficiencia de pluviales y la lluvia el agua corrió hacia los drenajes y comenzó a desbordar, por lo que se encharcó agua de drenaje y lluvia.

Comentó que este día estaba previsto el arribo de 30 pipas de concreto para poder llevar a cabo trabajos de colado, pero por la lluvia no se puedo, ya que se comprometería la obra; “no vamos a arriesgar tiempo por calidad”, sentenció la secretaria.

Dijo que ese encharcamiento impidió, también, la reposición de un tubo que estaba programada para este sábado 25 de septiembre.

Postlethwaite Montijo calculó que dentro de 24 horas se extraerá con bombas toda el agua encharcada; una vez seca el área, se evaluarán los tiempos de recuperación, mientras tanto se puede avanzar en las terracerías.

De la obra en general, indicó que las demoliciones ya concluyeron, en redes de agua se lleva un 13 por ciento, así como otro 13 por ciento en la subestructura.

Comentarios

Tipo de Cambio