14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Tengan para que aprendan”, les dice AMLO a sus opositores, por supuestos logros económicos

“Aprovecho para recapitular: récord histórico en remesas, récord histórico en inversión extranjera, récord histórico en incremento al salario mínimo, récord histórico en no devaluación del peso, récord histórico en no incremento de deuda, récord histórico en aumento del índice de la Bolsa de Valores, récord histórico en las reservas del Banco de México [BANXICO]”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ello durante su Tercer Informe de Gobierno, mismo que comenzó las 10:00 horas de este miércoles 1 de septiembre, en el recinto Juárez del Palacio Nacional, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, evento en el cual únicamente estuvieron presentes los miembros del Gabinete Federal.


Publicidad


“Está como para decir a los cuatro vientos, presumir. Pero no he terminado porque lo que acabo de describir es como para decirles a los tecnócratas neoliberales: tengan para que aprendan”, expresó el político tabasqueño. “Hoy acaba de dar a conocer el Banco de México que las remesas de julio alcanzaron los 4 mil 500 millones de dólares, es una cifra récord mensual”, destacó.

López Obrador también resaltó la llegada de Gas Bienestar, “con precios justos” y la creación de un millón 202 mil 691 empleos durante la pandemia de la COVID-19. “El gas ha subido un poco por encima de la inflación, pero pronto vamos a corregir ese aumento, pues ya iniciamos la venta a precios justos de cilindros del Gas Bienestar”, declaró.

“No hemos contratado deuda pública, no ha habido devaluación y se ha aumentado el salario mínimo “como nunca antes”, añadió, para luego destacar la inversión extranjera y un crecimiento económico, misma que, según él, será de 6 por ciento.


Publicidad

 


Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo Federal enfatizó que la construcción de obras “prioritarias” como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y el corredor del Istmo, han generado 143 mil 137 empleos directos y 277 mil 49 indirectos.

“Destaca la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles y el programa del Istmo para articular puertos y crear vía de comunicación entre Asia y la costa este de Estados Unidos. Asimismo, el Tren Maya llevará bienestar a la zona de mayor riqueza”, añadió.

Aunado a lo anterior, el mandatario nacional aseguró la pandemia de la COVID-19 no desembocó en una crisis de consumo, gracias a los programas sociales, dice. También recalcó un refuerzo a lo destinado a la gente, como la entrega de créditos.

Acusó que durante los dos últimos sexenios, los grandes contribuyentes se beneficiaron con condonación de impuestos, pero ahora “no existe el ofensivo privilegio de las condonaciones”, declaró. También recordó que se tipificó la corrupción como delito grave y que ya se impiden los fraudes fiscales.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas