11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Luchando fuera el cuadrilátero

El Hijo del Santo estuvo nuevamente en Tijuana, pero en esta ocasión su rival no estaba arriba del ring, sino fuera de él. Y es que el enmascarado de plata inició una batalla contra un rival muy fuerte: el plástico.

El luchador fue invitado por la organización Costa Salvaje para ser el portavoz de una campaña ecológica, con el objetivo de cuidar el medio ambiente por medio del reciclaje. Hizo un llamado a la comunidad para reducir los niveles de contaminación y presentó la instalación del primer Sistema de Retención de Residuos, que se ubica en el arroyo Los Laureles, el cual evita que toneladas de basura llegue y contamine el mar.


Publicidad


“He seguido activo gracias a Dios; me he cuidado mucho y me veo más delgado, pero prefiero verme así que verme gordo porque eso trae consecuencias de salud. Desde hace dos años me mudé a Estados Unidos y he tenido mucha actividad por allá. Son más organizados para a hacer los eventos”, declaró.

Respecto a cuándo podría volver a las luchas en Tijuana, explicó: “Pues yo tenía pendiente una fecha aquí antes de la pandemia. De hecho, todavía sigue pendiente. Espero que ya que se regularice la situación pueda venir a cumplir esa fecha y estar aquí con el público”.

Sobre la separación de la Comisión de Box y Lucha Libre, el Hijo del Santo afirmó que esto puede ser positivo para el gremio luchístico.


Publicidad

 


“Creo que es positivo porque hay mayor cuidado para los luchadores, ya que a lo largo de la historia el boxeador tiene mayor seguridad en su trabajo y los luchadores hemos quedado un poco más descuidados; pero eso no quiere decir que no se pueda hacer algo positivo. Ojalá que Rey Misterio pudiera regresar a la Comisión de Lucha Libre”.

Justo antes de la pandemia, el Hijo del Santo se presentó acompañado de su primogénito, Santo Junior, quien hizo su debut como luchador.

“Sigue la intención de que será luchador, pero ahorita está parado porque no lo quiero forzar. Yo quiero -como todos los papás- que nuestros hijos sean felices; a él también le apasiona la música y el cine. Entonces quiero que él elija lo que quiere hacer en el futuro. Lee dije que dejara la lucha y terminara su carrera, ya después veremos qué puede pasar con el Santo Junior”, concluyó.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas