18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Un día vergonzoso para el Gobierno de BC

 


Publicidad


Debido a que este lunes 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Desaparecidos, en Tijuana se realizó una marcha y se inauguró un memorial, en donde familiares de las víctimas, coincidieron en que las autoridades no están trabajando.

Aproximadamente a las 12:45 horas del lunes partió del monumento Cuauhtémoc una caravana de alrededor de 200 personas, quienes tienen algún ser amado desaparecido, y marcharon por el Paseo de los Héroes, en la Zona Río.

Las personas caminaron lentamente y exigían que las autoridades investigaran todos los casos de personas desaparecidas, además solicitaban a la ciudadanía que se les unieran porque algún día ellos podría correr la misma suerte.


Publicidad

 


“Mucha gente cree que nuestros hijos son malandros, o andaban en malos pasos, pero la verdad es que no, ni mi hijo y a quienes yo he escuchado, simplemente son desaparecidos, o sea a poco creen que estamos aquí porque queremos.

“Han desaparecido a jóvenes universitarios, a licenciados, a profesionales, por eso decimos que todos los tijuanenses debemos unirnos, porque Dios no lo quiera pero esto le puede pasara a cualquier persona”, dijo la madre de joven desaparecido.


La marcha, en la cual participaron en su mayoría miembros de los colectivos de búsqueda Todos Somos Erick Carrillo y Una Nación Buscando T, terminó en la explana exterior del Palacio Municipal de Tijuana.

Angélica Ramírez, presidenta del colectivo de búsqueda Una Nación Buscando T aseguró que no hay nada que celebrar.

“El Gobierno debería de tener vergüenza, vergüenza, porque si ellos hicieran su trabajo no hubiera desaparecidos, por eso hoy este día debería ser el ‘Día de la Vergüenza’, 30 de agosto debería ser el Día de la vergüenza, porque ese día – Día Internacional de los Desaparecidos- no debería de existir”, afirmó Angélica Ramírez.

Eddy Carrillo, presidente del colectivo Todos Somos Erick Carrillo aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) no solamente han dejado de realizar investigaciones por los cientos de desaparecidos, siguen incrementando los casos.

“Las autoridades cuando quieren trabajar trabajan, pero en el tema de desaparecidos a ellos no les interesa, no se les ha visto ninguna importancia, aquí se puede ver toda esta gente y nadie tiene ninguna respuesta por parte de las autoridades” afirmó.

Este lunes, también se inauguró un el primer memorial para la personas desaparecidas en México, en el predio conocido como La Gallera, sitio en el que presuntamente Santiago Meza López, “El Pozolero” deshizo cientos de cuerpos.

La inauguración fue realizada por parte de Fernando Ocegueda Flores, presidente de la asociación civil Unidos por los Desaparecidos de Baja California, también acudió la presidenta municipal Karla Patricia Ruiz MacFarland.

Ocegueda Flores detalló que con la colaboración de 7 empresas constructoras se logró terminar el memorial, el cual está ubicado en la colonia Ejido Maclovio Rojas, decomisado desde en el 2009 luego de la detención de “El Pozolero”.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas