13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Subasta del INDEP en Tijuana capta 33 millones de pesos

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado dio a conocer detalles de la sexta subasta presencial regional que se celebra este año, la cual tuvo lugar entre los días 19 y 20 de agosto en Tijuana, con una captación de 33 millones 047 mil 600 pesos con la venta de 487 lotes de bienes muebles.

A la Subasta a Martillo acudieron cerca de 150 personas procedentes de diversas regiones del país de acuerdo con la dependencia gubernamental.


Publicidad


Fueron “más de 8 horas efectivas de presentación de ofertas de compra”, las que comprendió la venta pública efectuada en un salón de Zona Río.

Según explicó la directora corporativa de Comercialización y Mercadotecnia del INDEP, Ana Lilia Cuevas Trejo, en un mensaje a los participantes, el Instituto “persigue los objetivos de vender y subastar bienes improductivos o asegurados por el Estado mexicano, redistribuir los fondos resultantes a programas sociales, la donación a través de gobiernos estatales y municipales de bienes a comunidades para prevenir o atender desastres naturales, así como a los habitantes de las zonas de más alta marginalidad”.

En cuanto a los lotes que mejor se vendieron el INDEP destacó un vehículo Chevrolet Impala, modelo 2016, en 155 mil pesos; uno más de la misma marca, diseño Tahoe, modelo 2011, en 420 mil pesos; 15 mil 360 kilogramos de varillas de 3/8, en 310 mil pesos; 120 consolas para vídeo juego Xbox One S de 1tb, en 360 mil pesos; un vehículo Great Dane (tipo caja refrigerada), modelo 1982, en 415 mil pesos y otra unidad vehicular, marca Peterbilt, tipo tractor, modelo 2006, en 420 mil pesos.


Publicidad

 


El instituto definió las pujas efectuadas durante la jornada comercial como “muy disputadas” en el caso de algunos artículos puestos a subasta e indicó que los resultados superaron “las expectativas de venta”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas