13.1 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Sensibiliza al espectador

Con recorrido en cine, teatro, y medios audiovisuales, Luis Curiel asegura nutrirse de sus roles como actor, dando vida a personajes con situaciones de la vida real; tal como Rodrigo Valencia en la telenovela “Vencer el Pasado” (Televisa) y su protagónico en la serie de Netflix “Control Z”, cuya segunda temporada fue estrenada recientemente.

“Tengo la posibilidad de trabajar con grandes actores y me entusiasma este personaje, que sufre de discapacidad motriz a causa de un accidente a los 8 años; por lo que irán descubriendo cómo lo trata la familia. Y justo atraviesa la complicada adolescencia entre cuestionamientos, mientras quiere demostrarse ser autosuficiente e independiente, pese a su situación”, dijo Curiel a ZETA.


Publicidad


“Es un personaje que encara obstáculos físicos y emocionales; agradezco la oportunidad de poder sensibilizar al espectador y provocar reflexiones con mi actuación. A veces no tenemos contacto con alguien discapacitado, y no dimensionamos su condición ni sus etapas fuertes y periodos largos de depresión y ansiedad; que a pesar de tener discapacidad auditiva, visual o motriz, encuentran motivación”, agregó el intérprete de “Olimpia”, quien señaló admira la determinación de las personas en situación de discapacidad.

“Tuve la oportunidad de hablar con gente que comparte las mismas circunstancias a las del personaje, así como trabajar para la fundación Vida Independiente donde me informaron sobre la discapacidad, y es algo que agradezco a mi profesión”, abundó Curiel, de cuyo personaje en la serie “Control Z” también logró aprendizaje:

“Precisamente mi rol [Luis] en esta serie también me ocupa como persona, un chavo que sufría de bullying. Trato -desde mi trinchera- de afrontar estos temas, por lo que busco estar en contacto con asociaciones para sensibilizar y seguir creando conciencia”, concluyó.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas