17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Bajacalifornianos exponen en la Bienal de Pintura José Atanasio Monroy

Cuatro bajacalifornianos integran la V Bienal de Pintura José Atanasio Monroy, entre ellos Iván Arévalo, Jéssica Sánchez, Pablo Castañeda y Luis Manuel Verdejo, misma que se exhibe en la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tijuana, institución dependiente de la Secretaría de Cultura de Baja California.

Organizada por la Universidad de Guadalajara, la Bienal rinde homenaje al artista plástico jalisciense José Atanasio Monroy; y en esta quinta edición se exhibe en la Galería Internacional del CEART Tijuana, misma que incluye 63 obras de diversos autores del país, previa convocatoria.


Publicidad


“La Bienal de Pintura José Atanasio Monroy se ha constituido en uno de los certámenes de artes plásticas más consolidados en el país. Desde su creación en 1999, su principal objetivo ha sido el de promover la pintura, sus diferentes discursos y expresiones plásticas, siendo una plataforma de impulso y difusión tanto de artistas emergentes como consolidados”, reza la presentación de la muestra en la entrada de la Galería Internacional del CEART Tijuana.

“En las últimas tres ediciones de la Bienal, el uso de la tecnología ha brindado la pauta para el crecimiento y la consolidación de este concurso. Al contar con mayor eco a nivel nacional, la participación se ha multiplicado y actualmente contamos con la presencia efectiva de todas las entidades de nuestro país”, complementa la presentación de la Bienal.


Publicidad

 


Asimismo, en su quinta versión, la Bienal registró dos mil 634 obras de mil 224 artistas participantes, entre los cuales fueron seleccionados los bajacalifornianos citados; además, el jurado estuvo integrado por Rafael Pérez y Pérez, Lorenza Aranguren y el artista plástico tijuanense Enrique Ciapara.

La Bienal de Pintura José Atanasio Monroy está abierta al público en general, en CEART Tijuana, con respectivas restricciones sanitarias, de lunes a viernes de 10 de la mañana a cinco de la tarde; y los sábados de 10 de la mañana a tres de la tarde.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas