14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Se terminan dosis de Pfizer/BioNTech; ya no hay vacunas en BC

La tarde de este miércoles se acabaron las 4 mil vacunas Pfizer/BioNTech que quedaban para primeras y segundas dosis en el Estado, por lo que se tendrá que esperar hasta que llegue nuevo cargamento para continuar con la aplicación de refuerzos.

Desde el lunes se permitió usar las 23 mil vacunas de esa farmacéutica, a personas que no habían recibido ningún biológico, después de que la gente ya no acudiera por su segunda dosis, informó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.


Publicidad


“Yo no voy tener 30 mil vacunas guardadas ahí, por eso se tomó la decisión de ponerlas a la gente que sí se quería vacunar, a los no convencidos que ya se convencieron, a los que no pudieron cuando estaba la campaña o a los que van llegando de otros estados”, dijo a ZETA.

El lunes se aplicaron más de 12 mil vacunas, el martes 10 mil y este miércoles 4 mil más, por lo que sólo quedó reserva para mujeres embarazadas de todo el Estado.

Al respecto, Pérez Rico aseguró que la Federación garantizó la llegada de la misma cantidad de vacunas para el refuerzo de estos tres días de jornada, asimismo, señaló que será la próxima semana cuando llegue una nueva remesa de AstraZeneca, para los que faltan de Tijuana.


Publicidad

 


Hasta el momento hay 2 millones, 027 mil 254 personas con el esquema completo de vacunación, el equivalente a 75 por ciento de la población mayor de 18 años; y se han aplicado 2 millones 842 mil 405 dosis en total.

Baja California registró un nuevo aumento de casos activos con 699, 303 en Tijuana, 203 en Mexicali, 139 en Ensenada, 25 en Rosarito, 19 en Tecate, 7 en San Quintín y 3 en San Felipe.

También se reportaron 6 defunciones en Mexicali y 127 casos nuevos confirmados, 55 en Tijuana, 34 en Ensenada, 25 en Mexicali, 6 en Tecate y Rosarito y 1 en San Felipe.

La ocupación hospitalaria general es del 45 por ciento, con 120 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, con 188 camas disponibles, 228 ventiladores y 1.32 de tasa de Reproducción Efectiva.

De los 699 casos activos, 579 son ambulatorios, 82 hospitalizados y 38 intubados, de los cuales 34 no contaban con algún tipo de vacuna, uno tenía el esquema incompleto y tres completo.

En los primeros 4 días de agosto, se han reportado 8 defunciones a causa de la COVID19, 7 de ellos no estaban vacunados y uno tenía el esquema incompleto.

 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas