10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Noche Blanca en Playas de Rosarito a beneficio de Bomberos

El Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) realizó la presentación de la 5ª. Edición de Noche Blanca, un evento que se realiza para promocionar el turismo y apoyar a organizaciones civiles; en esta ocasión será en beneficio del Patronato pro-Bomberos de Playas de Rosarito.

El secretario del COTUCO, Arturo Gutiérrez Sánchez, dijo que es la unión entre sociedad y gobierno hacen posible un evento para una causa noble: apoyar a los bomberos.


Publicidad


Patricia San Román, presidenta general de PSR eventos, organizadora de Noche Blanca, comentó que la afluencia ha ido subiendo a partir de la primera edición: 750 personas en 2016; 850, en 2017; 1,100, en 2018; y 1,500 en el año 2019, en 2020 no hubo porque estábamos en plena pandemia, pero en la 5ª. Edición solo recibirán a 500 personas, por las medidas de seguridad que se deben de seguir para cuidar la salud. En las cuatro ediciones anteriores apoyaron a 12 organizaciones civiles, y han asistido personas de Monterrey, Querétaro, Las Vegas, Dallas e Inglaterra.

La sede del evento será en el hotel Castillo del Mar, en un horario de 6:00 pm a 2:00 am, del día viernes 06 de agosto. A las 6:00, en la zona de la playa será la degustación de licor, y stands de 5 restaurantes, como Calafia, Úrsula, Watermelon Coffe, entre otros. A las 9:00 pm se presentará el grupo Gran Familia de Mexicali, que amenizará durante 5 horas.

Entre las medidas de seguridad estará la separación de 3 metros entre las mesas dispuestas para 10 personas cada una, y se les pedirá una foto en celular de su certificado de vacunación, “se trata de divertirnos pero con toda responsabilidad”, acotó San Román.


Publicidad

 


El costo del donativo es de 1,500 pesos, y se le entregará al Patronato pro-Bomberos de Playas de Rosarito la cantidad de 50,000; lo demás es para cubrir los gastos del evento.

Por su parte, el presidente del Patronato pro-Bomberos de Playas de Rosarito, Paul Corona, expresó que los bomberos tienen muchas necesidades, y con la donación de Noche Blanca quieren conseguir una pipa para la Estación Primo Tapia, porque los incendios se dan más en la zona sur; en 2019 se tuvo que cerrar la carretera de cuota a causa de un incendio en la zona. Además comentó que este evento inició juntando tres municipios, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, una zona metropolitana, que promueve un turismo social, “cómo ayudar a la comunidad viviendo una increíble experiencia”. Se cuenta con todo el apoyo de la alcaldesa Aracely Brown, refirió.

 

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas