Noche Blanca en Playas de Rosarito a beneficio de Bomberos

Noticias del día miércoles, 4 agosto, 2021 4:55 PM

El Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) realizó la presentación de la 5ª. Edición de Noche Blanca, un evento que se realiza para promocionar el turismo y apoyar a organizaciones civiles; en esta ocasión será en beneficio del Patronato pro-Bomberos de Playas de Rosarito.

El secretario del COTUCO, Arturo Gutiérrez Sánchez, dijo que es la unión entre sociedad y gobierno hacen posible un evento para una causa noble: apoyar a los bomberos.

Patricia San Román, presidenta general de PSR eventos, organizadora de Noche Blanca, comentó que la afluencia ha ido subiendo a partir de la primera edición: 750 personas en 2016; 850, en 2017; 1,100, en 2018; y 1,500 en el año 2019, en 2020 no hubo porque estábamos en plena pandemia, pero en la 5ª. Edición solo recibirán a 500 personas, por las medidas de seguridad que se deben de seguir para cuidar la salud. En las cuatro ediciones anteriores apoyaron a 12 organizaciones civiles, y han asistido personas de Monterrey, Querétaro, Las Vegas, Dallas e Inglaterra.

La sede del evento será en el hotel Castillo del Mar, en un horario de 6:00 pm a 2:00 am, del día viernes 06 de agosto. A las 6:00, en la zona de la playa será la degustación de licor, y stands de 5 restaurantes, como Calafia, Úrsula, Watermelon Coffe, entre otros. A las 9:00 pm se presentará el grupo Gran Familia de Mexicali, que amenizará durante 5 horas.

Entre las medidas de seguridad estará la separación de 3 metros entre las mesas dispuestas para 10 personas cada una, y se les pedirá una foto en celular de su certificado de vacunación, “se trata de divertirnos pero con toda responsabilidad”, acotó San Román.

El costo del donativo es de 1,500 pesos, y se le entregará al Patronato pro-Bomberos de Playas de Rosarito la cantidad de 50,000; lo demás es para cubrir los gastos del evento.

Por su parte, el presidente del Patronato pro-Bomberos de Playas de Rosarito, Paul Corona, expresó que los bomberos tienen muchas necesidades, y con la donación de Noche Blanca quieren conseguir una pipa para la Estación Primo Tapia, porque los incendios se dan más en la zona sur; en 2019 se tuvo que cerrar la carretera de cuota a causa de un incendio en la zona. Además comentó que este evento inició juntando tres municipios, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, una zona metropolitana, que promueve un turismo social, “cómo ayudar a la comunidad viviendo una increíble experiencia”. Se cuenta con todo el apoyo de la alcaldesa Aracely Brown, refirió.

 

Comentarios

Tipo de Cambio