13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Rubén Moreira presidirá la Jucopo en San Lázaro

El Partido Revolucionario Institucional dio a conocer este domingo 29 de agosto que el legislador reelecto Rubén Ignacio Moreira Valdez presidirá la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados.

En un mensaje emitido en la cuenta de Twitter del partido tricolor, el PRI informó que el ex gobernador de Coahuila estará al frente de la Jucopo el Primer Año de Ejercicios de la LXV Legislatura.


Publicidad


“Le deseamos mucho éxito a nuestro coordinador Rubén Moreira Valdez, quien presidirá los trabajos de la Junta de Coordinación Política…”, publicó el Revolucionario Institucional.

El Partido Acción Nacional indicó vía comunicado que esta fuerza política presidirá la Jucopo en 2024, mientras que la Mesa Directiva de la Cámara baja en el Segundo Año de la LXV Legislatura.

De acuerdo con información difundida el día de hoy, para la presidencia de la Junta de Coordinación Política, el PAN tiene contemplado a Jorge Romero Herrera, en tanto que para la presidencia de la Mesa Directiva, a Santiago Creel Miranda.


Publicidad

 


Romero Herrera reconoció en conferencia de prensa que por parte de Morena “existiera la comprensión, el buen juicio, el sentido común de que se respetara la ley particularmente en la determinación de cómo habrán de componerse y funcionar los órganos de gobierno” en aras de que haya “rotatividad” en la Jucopo, lo mismo que en la Mesa Directiva.

Rubén Moreira hizo un reconocimiento a los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano, en razón de haber impulsado la coalición legislativa Va por México, integrada por las tres fuerzas políticas.

“Agradezco a los integrantes de la coalición la posibilidad que el PRI tiene de presidir la Junta de Coordinación Política”, agregó.

A su vez se congratuló de que Morena y Moisés Ignacio Mier Velazco (coordinador de la bancada del partido en el poder) hayan privilegiado “el diálogo que se dio en estos días anteriores” con miras a “iniciar como debe ser los trabajos en esta Cámara”, según expuso.

Se dijo optimista de que “entre todos” los grupos parlamentarios se pueda “construir la legislación, el Presupuesto que reclama nuestro país”.

En materia de agenda común de la coalición legislativa, finalmente indicó que “tiene como parte central la defensa de las instituciones, la defensa de los principios constitucionales, la defensa del federalismo, la defensa del municipio y la lucha de mucha gente que hoy reclama presupuesto para salud, para educación, para infraestructura”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas