12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Roban a Canaco de Tijuana; servicios quedan suspendidos por diligencias de la FGE

Durante la madrugada de este 2 de agosto de 2021 un sujeto ingresó a las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana y robó dinero, un reloj checador y otras cosas que aún no se han cuantificado, señaló el presidente del organismo, Jorge Macías Jiménez.

Comentó a ZETA que el robo sucedió alrededor de la 1:40 horas de este lunes cuando un sujeto quebró una ventana por un lado “ciego” – por la parte de atrás pegado al vecino contiguo donde hay una obra- y se metió a “esculcar todos los cajones e hizo destrozos”.


Publicidad


El sujeto sólo se metió al ala izquierda, donde se encuentra contabilidad, administración, el Registro Público y Recaudación de Rentas Vehiculares, detalló Macías Jiménez, quien comentó que se está esperando a que esas dos instancias de gobierno que tienen su módulo en Canaco hagan una revisión de los daños, pero preliminarmente no se llevaron dinero de éstas.

El dinero que el sujeto robó fue de la caja chica de la Canaco-Servytur y de un grupo de la misma, que correspondía a aportaciones al grupo que eran custodiadas en las instalaciones de la Cámara, comentó Macías Jiménez, aunque no precisó el monto.

En estos momentos hay peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) revisando, tomando muestras y buscando algo que “nos diga quién fue”, por lo que los servicios que presta la Canaco-Servytur quedaron suspendidos.


Publicidad

 


Añadió que una vez que termine la diligencia de la autoridad se presentará la denuncia oficial. El personal de la FGE también se llevará los videos de vigilancia que registró el movimiento del asaltante.

El presidente de la Canaco-Servytur reiteró el llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para buscar una solución a la inseguridad. “Sabemos que es muy complejo y no es nada más decir que lo van a solucionar. Sabemos que hay muchas aristas para la inseguridad, pero insistir en que se busquen soluciones al tema”.

El viernes pasado, 29 de julio de 2021, durante su rendición de protesta como presidente de Canaco-Tijuana por tercer año consecutivo, Macías Jiménez destacó como un tema prioritario la inseguridad que vive el estado y particularmente Tijuana.

Dijo que buscará un acercamiento con la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila y la presidenta municipal electa, Montserrat Caballero, con el fin de coadyuvar en la solución de este problema.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas