18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Retraso en el registro de vacunas en BC es por datos falsos o erróneos: Ruiz Uribe

En 12 días tienen planeado concluir con el registro de las personas que fueron vacunadas contra el virus SARS-CoV-2  (causante de la enfermedad COVID-19) en Baja California, aseguró el delegado federal Jesus Alejandro Ruiz Uribe.

Durante la conferencia matutina del gobernador Jaime Bonilla, el funcionario federal explicó que han tenido retrasos para poder tener el cien por ciento del registro de los vacunados porque muchas personas dieron datos falsos o erróneos y eso ha dificultado el proceso.


Publicidad


Informó que de las 2 millones 493 mil 974 personas que recibieron el biológico en Baja California, solo se ha registrado en la plataforma del gobierno federal a 1 millón 989 mil 592, dejando pendientes 504 mil 482.

Agregó que los segmentos de población que tienen mayor rezago con el registro son las personas mayores de 18 años (60%) y mayores de 50 años (96%), mientras que la totalidad de ciudadanos mayores de 40 y de 60 están completamente registrados.

Ruiz Uribe explicó que hubo mucha gente que acudió a vacunarse sin llenar su registro previamente, tuvieron que hacerlo al llegar al punto de vacunación y cómo se les entregaba los formatos para que los llenara el ciudadanos, muchos lo hicieron mal.


Publicidad

 


Sin embargo aseguró que se encuentran buscando a las personas que tienen algún dato erróneo para poder corregirlo. Se comprometió a culminar con el registro en menos de 12 días.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas