Rescatan a empleado del Servicio Geológico Mexicano extraviado en sierra San Pedro Mártir

Destacados sábado, 14 agosto, 2021 1:10 PM

ENSENADA.- Un empleado del Servicio Geológico Mexicano extraviado en Sierra San Pedro Mártir fue rescatado vía aérea por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, el viernes 13 de agosto.

En un comunicado, la Segunda Región Naval dio a conocer que personal de la Sala de Mando y Control recibió una llamada por parte de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Baja California, Delegación Mexicali, en la cual solicitaban el apoyo para localizar a un empleado del servicio Geológico Mexicano, el cual se reportaba desaparecido en la Sierra de Juárez desde el jueves 12 de agosto.

De manera inmediata se activó el Plan Marina Rescate, ordenándose el despegue de un helicóptero tipo Black Hawk perteneciente al Escuadrón Aeronaval 221, con personal de Sanidad Naval a bordo para brindar la atención de primeros auxilios, así como también personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada.

Una vez que fue localizado, el hombre refirió haberse quedado incomunicado; se efectuó el rescate aéreo por medio de un despliegue directo con eslinga de extracción rápida, la cual se emplea para trasladar de forma segura al paciente desde su posición de rescate hasta el helicóptero.

Al finalizar el rescate y traslado al mando naval una ambulancia de Sanidad Naval lo esperaba para poderle brindar la atención médica correspondiente.

La Segunda Región Naval pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 646-172-4000, para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 01 800 MARINA1.

Comentarios

Tipo de Cambio