12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Quieren desalojar a vecinos de Loma Bonita Norte

A los predios, ocupados desde hace más de 20 años, se apersonaron policías municipales, y quien se identificó como procurador general de seguridad jurídica, pero que, dicen los vecinos, representa los intereses de Alejandro Pedrero Loaiza, quien ha insistido en apropiarse los terrenos, sin comprobar la propiedad

Vecinos de la colonia Loma Bonita Norte denunciaron que pretenden desalojarlos de sus viviendas, donde llevan más de 20 años residiendo, presuntamente para crear un fraccionamiento.


Publicidad


Residentes de la colonia Loma Bonita Norte informaron a ZETA que por la mañana del miércoles 25 de agosto, llegó una persona acompañado por agentes de la Policía Municipal de Tijuana para a instalar un letrero en el parque de la colonia.

Los vecinos le preguntaron que si tenía un permiso y dijo que venía con el permiso del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, pero a pesar de ello las personas se opusieron. El letrero era para informar sobre una supuesta regularización de la tierra.

Uno de los vecinos detalló que quien acudió el miércoles es Luis Ernesto Trillo Serda, quien se identifica como Procurador General de Seguridad Jurídica, cuando en realidad representa los intereses de Aníbal Alejandro Pedrero Loaiza.


Publicidad

 


Explicó que por años Pedrero Loaiza ha querido hacerse del terreno donde hay alrededor de 200 familias, pero nunca ha podido comprobar que cuenta con los documentos para hacerlo.

“Pero nunca hay un título de propiedad, ni unas escrituras. Esa señora –propietaria- le sede los derechos a otro señor, que ese señor es el principal causante de todos los problemas, que es el ingeniero Israel Ochoa, exfuncionario de CORETT de esos años, la señora era su esposa. Israel Ochoa le cede los derechos a Fernando Loaiza, supuestamente en un evento privado, pero no lo hicieron válido, entonces en el 2006 Aníbal y 18 copropietarios demandan a INFONAVIT, cuando demandan al señor Aceves”, dijo vecino.

De acuerdo a una investigación realizada por ZETA, publicada el 25 de agostos del 2012, Jesús Aceves Velis adquirió dos fracciones de terrenos ubicadas en “Aguaje de la Julia” o “Loma Bonita”, donde construyó una recicladora, un yonke y un taller mecánico.

En 2007 se inició un litigio por la posesión del terreno, a Aceves Velis lo demandaron, en conjunto y bajo la figura de copropietarios, Aníbal Alejandro Pedrero Loaiza, Remo Loaiza Álvarez, María Fernanda Loaiza Álvarez, Claudia del Carmen Loaiza Álvarez, María del Carmen Álvarez Hernández, Hugo Ignacio Villaseñor Cabrera, José Alejandro Villaseñor Sala, Hugo Eduardo Sala Ruiz, Consuelo del Carmen Sala Casas de Villaseñor, Hugo Alberto Villaseñor Sala, Ivonne Consuelo Villaseñor Sala y Alberto May Alba.

El demandado presentó el juicio de prescripción que lo certifica como propietario y posesionario del predio rústico San Antonio de los Buenos de Mendoza, el cual se identifica como “Aguaje de la Julia” de esta ciudad, con superficie de 70 mil 525  metros cuadrados, así como las construcciones existentes sobre el mismo.

Sin embargo, en la sentencia formulada por el Juzgado Cuarto de lo Civil en Tijuana, estas pruebas fueron ineficaces, aunque se logró obtener un amparo.

Los vecinos de Loma Bonita Norte aseguraron que han hecho todo lo correcto para hacerse de un patrimonio y están dispuestos a luchar por ello.

“Nos dijeron, o les compramos, o ellos van a desalojar a la gente con fuerza pública y hasta con buldócer. Esas personas ya firmaron un convecino para realizar un fraccionamiento en donde está la colonia Loma Bonita Norte”, dijo una vecina

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas