Que “bloque conservador” se reagrupe y pidan al pueblo que él se vaya, reta AMLO a oposición

Destacados martes, 3 agosto, 2021 7:45 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó, este martes 3 de agosto, que en el mes de marzo del 2022 se realizará la consulta por la revocación de mandato, por lo que retó al “bloque conservador” a participar, ya que aseguró es una “gran oportunidad” para quitarlo del cargo.

“Viene la revocación de mandato en marzo y será interesantísimo, no nos vamos a reír, no vamos a estar bostezando, porque el bloque conservador tiene la posibilidad de reagruparse como lo hicieron en junio que querían que perdiéramos la mayoría de la Cámara de Diputados”, indicó el mandatario nacional.

“Ahora tienen otro desafío, que se vuelvan a agrupar para que llamen al pueblo para que yo me vaya, es la revocación de mandato, no hace falta la violencia, el pueblo va a decidir si me quedo o me voy, para finales de marzo, ahí tienen otra oportunidad”, indicó el político tabasqueño.

El titular del Poder Ejecutivo Federal señaló que en las pasadas elecciones, el que llamó “bloque opositor”, compuesto por “políticos, corruptos” que, según él, contaron con el apoyo de casi todos los medios de comunicación, se unieron con el único fin de que no alcanzaran la mayoría calificada en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

“Se unieron políticos, corruptos, la mayoría de los medios de comunicación, los sectores más retrógrados, salió el pensamiento rancio, conservador que se mantiene desde el siglo 19. Porque les molesta mucho que se ayude al pueblo, que se destinen recursos para ayudar a la gente más humilde. Aunque van los domingos a misa, porque su doctrina es la hipocresía, fíjense el grado de prepotencia y arrogancia”, afirmó.

“Estaban en contra hasta de que se entreguen de manera gratuita los medicamentos y que pensaban que la gente no se enteró, que el pueblo es tonto, no, los masoquistas son otros, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”, dijo López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina.

Sin embargo, el mandatario nacional celebró que se haya llevado a cabo la consulta popular para juzgar a los ex presidentes, ya que, subrayó, estos son ejercicios de gran trascendencia. “Nos hacia falta, por eso se llegó a los extremos de corrupción que se padeció a México durante siglos”, dijo.

“Aun con todos los obstáculos se dio un paso adelante, una consulta constitucional, ya hay precedente y lo repito: viene la revocación de mandato en marzo, va a ser interesantísimo, no nos vamos a aburrir”, comentó el presidente de la República.

“Mi respuesta fue la democracia nunca fracasa. Así hay que verlo y seguir adelante hasta establecer una auténtica democracia y dejar consolidado el hábito democrático. No es fácil. Ahora dicen votaron muy pocos pero cuántos votaban antes, nadie votaba. Se rayaban las boletas y levantaban las actas. No había ni siquiera oposición. Estamos dando los primeros pasos en el terreno de la democracia. No es el caso de otros países, en eso tenemos atrasos”, enfatizó.

Asimismo, el político tabasqueño acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de simular en la consulta popular, por instalar sólo un determinado número de casillas y guardar silencio respecto a dicho ejercicio democrático.

“La autoridad electoral, con todo respeto, no ha estado a la altura de las circunstancias. En vez de ponerse a la vanguardia, se quedaron en la retaguardia, representando al antiguo régimen, manteniendo, conservando las mismas prácticas, los mismos vicios, cuando debieron agarrar la bandera de la transformación, del cambio verdadero, de la democracia”, indicó.

“Lo acabamos de ver con la consulta, que fue histórica, pero parece que les incomodaba, que no les gustó y en vez de promoverla e invitar a la gente hicieron todo lo opuesto, simularon que iban a recoger la opinión de la gente, a poner un determinado número de casillas, guardaron silencio en complicidad con los medios de información, con honrosas excepciones”, señaló.

Comentarios

Tipo de Cambio