12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Pide Laura Bozzo suspender prisión preventiva por edad y estado de salud

La presentadora de televisión pidió la suspensión de su encarcelamiento. Según se dio a conocer, Laura Cecilia Bozzo solicitó un amparo respecto a su prisión preventiva justificando ser una persona adulta mayor, y padecer enfermedad pulmonar, y por tanto no poder cumplir con internarse voluntariamente en el Reclusorio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México a las 16:00 horas, de hoy viernes 13 de agosto.

“Se solicita la suspensión del acto reclamado…, esto es que la quejosa… siga gozando de su libertad y no se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva justificada […] Lo anterior debido a que justamente se teme por la vida de la hoy quejosa al encontrarse gravemente enferma de enfisema pulmonar y tener 70 años”, dicta la solicitud.


Publicidad


Cabe mencionar que la peruana debe al fisco mexicano más de 13 millones de pesos de ISR, IVA y el IETU durante el ejercicio fiscal de 2012 (cuando trabajaba para Televisa), por lo que ha sido vinculada a proceso con prisión preventiva por un delito fiscal, y por no lograr acreditar cuál era su domicilio; por otro lado, vendió de manera indebida un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el que se garantizaba el adeudo, por lo que podría ser castigada con penas de 3 a 9 años de prisión.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas