14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Pese al COVID19, miles acuden al “Baja Beach Fest” en Rosarito

Con el Visto Bueno del Ayuntamiento de Rosarito y el permiso de autoridades de salud del Gobierno del Estado, dos decenas de millares de jóvenes, en su mayoría provenientes de California, vivieron ayer viernes la primer jornada de seis del festival de reguetón y trap latino, denominado “Baja Beach Fest” que regresó a la playa de Rosarito del 13 al 15 de agosto y del 20 al 22.

El evento ha sido polemizado en redes sociales por encontrarse la entidad en amarillo en el semáforo epidemiológico por la escala de riesgo de contagio por los actos masivos celebrados entre ellos la presentación del rapero sudcaliforniano Alemán, en el marco de la Feria Rosarito 2021, en el que la mayoría de los 9 mil 500 asistentes no respetara el uso de cubreboca, y ante la ola de contagios por la variante COVID-19 Delta surgiendo en todo el país.


Publicidad


En el Baja Beach Fest se exigió uso de máscaras cubreboca, certificados de vacunación y prueba negativa de Covid-19 para todos los asistentes, checar temperatura y proveer gel antibacterial en los accesos.

Avalado en la necesidad de derrama económica para Rosarito, la vocación como destino turístico, y que más del 95% de los asistentes han recibido el esquema de vacunación completo, la alcadesa Araceli Brown otorgó el permiso para que ayer por la tarde y noche se viviera la presentación estelar de Ozuna y Karol G, ante la implementación de “protocolos de salud sin precedente” como el uso de un brazalete identificador con un chip que verifica identidad, confirmación de vacuna contra el coronavirus, o el resultado de prueba negativa realizada 38 horas previas al evento (uno de los más de 100 sitios de Covid Clinic en los Estados Unidos, 60 de los cuales están ubicados en California y siete en el condado de San Diego), mismos que deben ser cargados en el portal del festival.

Pese a ser manejado como un paso innovador para los eventos masivos en Baja California y México, los protocolos sanitarios del “Baja Beach Fest”, y la constante recomendación del uso de cubreboca han sido cuestionados por los bajacalifornianos en redes sociales, quienes desaprueban la reunión juvenil por las posibles cadenas de contagios que pudieran desarrollarse por el nulo distanciamiento social, la permisividad de retirarse el cubreboca para ingerir alimentos y bebidas en medio de la aglomeración de más de 20 mil personas distribuidas en 7 hectáreas frente al mar.


Publicidad

 


La permisividad de las autoridades, la derrama económica de mil millones de pesos, el beneficio de hoteles, y restaurantes del municipio, y los protocolos sin precedentes seguirán siendo polémica del evento de Aaron Ampudia y Chris Den Uijl, que con entradas agotadas hoy vivirá la presencia de Farruko, Anuel AA, y mañana domingo la de J Balvin y Karol G, quienes deben cumplir con el mismo protocolo de salud que los invitados.

Cabe mencionar que en un comunicado, Baja Beach Fest informó que los poseedores de boletos que den positivo al Coronavirus no podrán asistir a la edición de este año. Sin embargo, aquellos que proporcionen prueba de una prueba positiva pueden obtener un reembolso o usar sus boletos para Baja Beach Fest 2022.

Por otro lado, recientemente en Chicago se celebró el festival Lollapalooza ante más de 100 mil fanáticos por día, y el Hard Summer en San Bernardino, con 80 mil asistentes, mientras en Tijuana se inauguró la edición 2021 de la Feria de las Californias, el próximo 21 de agosto se prepara la presentación de Banda MS en el Valle de Guadalupe, y en septiembre las Fiestas del Sol en Mexicali.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas