12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Padre mató a sus hijos en Rosarito

Los menores hallados muertos en Playas de Rosarito el lunes 9 de agosto, fueron asesinados por su padre, un ciudadano estadounidense quien los raptó días antes en Santa Barbara, California.

Así lo dio a conocer este martes 10 de agosto, en conferencia de prensa, Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Publicidad


Detalló que alrededor de las 7:26 horas del lunes 9 de agosto, empleados del rancho Cardoso, en la delegación de Primo Tapia, en el municipio de Playas de Rosarito, localizaron los cadáveres de dos niños.

El primero de ellos era un varón de aproximadamente 3 años y la segunda una niña de 1 año, ambos presentaban heridas provocadas con un arma punzocortante en el pecho.

De acuerdo a investigaciones de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) se logró identificar al presunto responsable, Mattew Taylor, de 40 años, residente de Santa Barbara, California, quien daba clases de surf y había estudiado español.


Publicidad

 


Se obtuvo información y videos que el hombre, junto con los niños, se hospedó el 7 de agosto en el hotel City Express de Playas de Rosarito.

Fue el lunes pasado, durante las primeras horas, que subió a los niños a su vehículo, viajó 25 kilómetros hacia a la zona despoblada de Primo Tapia, los bajó, entre matorrales atacó a sus hijos para después abandonarlos en el lugar.
El niño recibió 17 heridas, mientras que la pequeña 12, las cuales les provocaron la muerte.

Horas después, la FGE fue informada por las autoridades estadounidenses detuvieron a Mattew Taylor cuando quiso ingresar a Estados Unidos, ya que había una orden de aprehensión por la sustracción de sus hijos.

LEER NOTA:

Hallan muertos a dos infantes en Rosarito

 

Sánchez Zamora aseguró que la FGE está realizando los protocolos legales, al igual que sus homólogos en Estados Unidos, y en caso que Mattew Taylor sea procesado en México por el doble infanticidio podría recibir una sentencia de 60 a 120 años de prisión.

“Esta persona sale – del hotel- el día 9 de agosto, aproximadamente a las 2:54 horas acompañado de los menores y con maletas”,  asumimos que se dirigió al camino vecinal del Descanso, cuando estaba a la entrada del rancho Cardoso descendió y lesionó en ese primer momento a los dos infantes, después los llevó hasta el punto que los volvió a lesionar y ya ahí los abandonó”, dijo el Fiscal Central.

 

 

 

 

 

 

 

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas