10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“No pienso en el futuro”: Alexa Moreno

A unos días de su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la gimnasta mexicalense Alexa Moreno, no ha decidido que hará en los próximos meses y dejó entrever que no sabe si se preparará para participar en París 2024, lo que conlleva a participar en el ciclo que incluye Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

Luego de su cuarto lugar en Japón, donde terminó con puntaje de 14.716 para ubicarse en una cuarta posición histórica para México en la final de Salto de Caballo, dijo haberse sentido segura en ambas ejecuciones. En su primer salto, “una ejecución llena de tesón y fuerza que valió una puntuación de 14.766, y en el segundo salto, volví a dar una gran actuación, aunque los jueces lo valoraron un poco menor, 14.66”, señaló.


Publicidad


“Siento que los jueces fueron un poquito injustos en el primer salto. Este año ha sido especialmente difícil, tuve muchas lesiones e incluso necesito hacerme una operación. No estaba segura de poder llegar”, declaró la bajacaliforniana en conferencia de prensa desde Mexicali, donde estuvo acompañada por su madre Yenderina Medina y su entrenador Alfredo Hueto.

“Es momento de cerrar este ciclo, uno que ha sido especialmente complicado en más de un sentido. Me quedo tranquila con mi participación, sé que no fue perfecta, pero estoy muy muy feliz de haber podido competir en todos los aparatos y cumplir con mi objetivo de pasar a la final de Salto. Creo que, a pesar de haber estado tan cerca de estar en el pódium, obtuve un mejor resultado del que esperaba”, confesó.

“Disfruté mucho el día de la competencia, me sentí tranquila y segura, tenía confianza en mí, en que tenía la capacidad de hacer un buen papel y con eso me quedo. Cumplí e hice mi trabajo bien hecho, pagué mi deuda conmigo misma. Estuve muy bien acompañada y muchas personas me dieron ánimos y apoyo para llegar a este resultado, y doy gracias al cielo por haberme otorgado esa ayuda cuando más lo necesitaba”, agregaría.


Publicidad

 


Para concluir, Moreno envió un contundente mensaje:

“Ahora es tiempo de al fin descansar y pensar en lo que habrá en mi futuro próximo”.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas