13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Ningún periodista es perseguido o censurado”: AMLO en spot por 3er Informe; van 46 asesinados en su Gobierno

Twitter: @CarlosAlvarezMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró, este martes 31 de agosto, en un spot publicado en su cuenta de la red social Twitter, que durante lo que va de su Gobierno ningún periodista ha sido perseguido o censurado. Sin embargo, en lo que va de la Administración encabezada por el político tabasqueño, desde diciembre del 2018 a la fecha, han sido asesinados un total de 46 comunicadores.


Publicidad


La Secretaría de Gobernación (SEGOB) dio a conocer, el pasado 13 de julio, datos del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que contabilizaban los homicidios de 43 comunicadores. Pero a estos se suman tres más posterior a esta fecha.

Asimismo, Artículo 19, organización no gubernamental que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información, denunció que durante el primer semestre de este año, ocurrieron 362 agresiones contra periodistas y medios de comunicación, con las que suman mil 663 ataques en lo que va del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (609 en el primer año y 692 en el segundo), lo que indica que “la violencia contra la prensa sigue sin mostrar alguna señal de revertirse.

Según con el informe ‘Primer semestre de 2021: la violencia contra la prensa prevalece, al igual que la inacción del Estado’, difundido el pasado 24 de agosto, la ONG resaltó que “cada 12 horas se agrede a una persona o medio en México”, y que los 362 ataques registrados revelan “un crecimiento sostenido de los niveles de violencia”.


Publicidad

 


No obstante, en un video difundido previo a su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario nacional indicó que incluso ahora “hasta se insulta al presidente pero no hay represión” contra la prensa. “Ya no hay moches porque ahora el presupuesto se va para el pueblo pero hay libertades. Se garantiza el derecho a disentir, hechos, no palabras”, expresó en el spot.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas