11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

México y Brasil van por pase a la final de Tokyo 2020

La selección mexicana buscará en la madrugada de este martes su pase a la gran final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 cuando se enfrente a Brasil.

El partido marca el reencuentro de las dos naciones casi 10 años después de la final de Londres 2012, ganada por los aztecas, quienes se llevaron el oro.


Publicidad


Aquella final se disputó en el icónico estadio de Wembley, en la capital londinense, y México se llevó la presea áurea al ganar el partido por 2-1. Ambos goles los marcó el experimentado delantero Oribe Peralta, quien ahora tiene 37 años y sigue en activo con las Chivas. El ‘Cepillo’ marcó los dos goles en el primer tiempo mientras que Hulk, actualmente en el Atlético, descontó para Brasil pero al final no pudo igualar el marcador.

Liderada por el técnico Mano Menezes, quien también era entrenador de la selección absoluta de Brasil en ese momento, la selección brasileña tenía nombres fuertes en el equipo, como el defensa Thiago Silva, el lateral izquierdo Marcelo y la estrella Neymar.

Por su parte, México llevó a Inglaterra a futbolistas como Héctor Herrera, actualmente en Atlético de Madrid, y al delantero Raúl Jiménez, del Wolverhampton. Sin embargo, en la Final, fue Peralta quien se robó el espectáculo y llevó a su país a ganar una medalla histórica. Brasil, a su vez, ganó su tercera medalla de plata en los Juegos Olímpicos, después de los segundos lugares en Los Ángeles 1984 y Seúl 1988.


Publicidad

 


Ahora, en 2021, Brasil y México llegan a las semifinales tras firmar una buena actuación en cuartos de final. Mientras los hombres del técnico André Jardine permanecen invictos en la disputa, con un empate y tres victorias, la última ante Egipto en cuartos de final, los mexicanos solo perdieron ante Japón, en la fase de grupos, y eliminaron a Corea del Sur con un marcador de 6-3.

Además, México teóricamente se enfrentó a un grupo más complicado que Brasil, midiéndose a los anfitriones, que también están en semifinales y se enfrentarán a España, y Francia, que fue eliminada en fase de grupos.

Quien gane este martes se enfrentara al ganador de la serie España ante Japón en la Final, Los perdedores todavía lucharán por la medalla de bronce, el próximo viernes en Saitama.

El “10” de la selección olímpica brasileña, Richarlison es el máximo goleador en la justa con cinco goles, mientras que Henry Martín y Sebastián Córdova, de México, tienen tres cada uno.

Brasil y México luchan por su segunda medalla de oro en fútbol masculino. Los brasileños son los actuales campeones, al subir al podio en Río 2016 después de derrotar a Alemania.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas