17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Mexicali: tres muertes en las últimas horas; un calcinado y una mujer entre las víctimas

Mexicali: tres muertes en las últimas horas; un calcinado y una mujer entre las víctimas

EDUARDO VILLA LUGO


Publicidad


Una mujer con heridas de bala en el rostro, un hombre con evidencia de calcinación y otro individuo. son los tres decesos que se han registrado en Mexicali durante las últimas horas del día viernes 20 de agosto, que se suman a los tres crímenes violentos ocurridos el día jueves, dando un total de 6 muertes en 48 horas, de las cuales cinco de ellas se oficializaron como asesinatos.

La jornada violenta arrancó la madrugada de este viernes 20 de agosto a las afueras de un domicilio ubicado sobre la calle Regol y Liesa, en el fraccionamiento Lomas Altas, ubicado al Sur de la ciudad.

Alrededor de las 03:30 horas se emitió el llamado de emergencias que movilizó a policías municipales y peritos que atendieron el ataque en contra de una mujer de complexión robusta, que vestía con una camisa de tirantes color guinda, shorts corto, color azul oscuro y calzado color negro.


Publicidad

 


Los restos de la mujer yacían sobre la banqueta del lado Norte de la calle Ragol y evidenciaba varias heridas provocadas por arma de fuego en la cabeza y el rostro, evidenciando un prominente lago hemático; junto a ella se observaron tres casquillos percutidos.

A escasas calles de donde ocurrió este incidente, policías municipales se movilizaron para atender la emergencia de otro incidente ocurrido sobre la avenida Loja y Gorliz, en Las Lomas.

Al filo de las 07:30 horas se reportó que dentro de domicilio ubicado en el citado punto se había suscitado un incendio donde se localizó el cadáver de un individuo con huellas de calcinación.

El hoy occiso no está identificado pero una mujer acudió al inmueble y señaló que podría tratarse de su primo, el cual “invadió” la casa y con frecuencia era observado en el lugar.

Según lo referido por autoridades que ingresaron al inmueble, el cuerpo presentaba una calcinación total, por lo que fue imposible su identificación de manera visual, y será necesario un examen de ADN para reconocerlo.

El tercer deceso se suscitó en el Hospital Arce-Quiñónes, en la Delegación González Ortega, donde perdió la vida el de nombre Óscar Alejandro Luis Sandoval, el cual fue atacado a balazos.

Según lo referido de manera preliminar, el incidente ocurrió en las instalaciones de su negocio ubicado en el ejido Sinaloa, en el valle de Mexicali, hasta donde se movilizaron las autoridades municipales y estatales.

El propietario del negocio “Ruiz Trasfor” trabajaba de manera regular cuando los matones arribaron a bordo de un vehículo Ford Focus, color rojo, del cual descendieron exclusivamente para abrir fuego en contra de la víctima, quien recibió varias lesiones a la altura del pecho.

La víctima fue trasladada a bordo de un vehículo pick up, Cheyenne, modelo reciente, hasta el nosocomio donde se oficializó su deceso a causa de las múltiples heridas en el pecho.

Agentes municipales iniciaron con el operativo de búsqueda de los agresores, los cuales huyeron sobre la calle 27 de enero con rumbo al ejido Tamaulipas.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas