13.4 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Mayoría de regidores de Ensenada no participará en sesiones extraordinarias de Cabildo

ENSENADA. – A mes y medio de finalizar el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, la mayoría de regidores -ocho de los 15 que integran el cuerpo edilicio- anunció que no participará en sesiones extraordinarias de Cabildo “a fin de restaurar la legalidad y el orden”.

En un comunicado conjunto, los ediles dieron a conocer su decisión Derivado de lo que llamaron actos antidemocráticos mostrados por el presidente municipal, Armando Ayala Robles.


Publicidad


Sesionar de manera extraordinaria genera desorden y es una herramienta utilizada para llevar a cabo avasallamientos legislativos, sostuvieron en el documento.

Adolfo Muñoz Benítez, Brenda Valenzuela Tortoledo, Carmen Salazar Guerra, Carmen Elizabeth Jiménez García, Diego Lara Arregui, Marisol Sánchez García, Raúl Vera Rodríguez y Yolanda Navarro Caballero, sólo participarán en sesiones ordinarias y de manera presencial, con el fin de restaurar la legalidad.

El reglamento interno señala que el Ayuntamiento deberá sesionar de forma ordinaria por lo menos dos veces al mes para tratar los asuntos de su competencia, de acuerdo a las necesidades de la administración conforme al calendario de sesiones aprobadas por el Cabildo, debiendo ser el primero y el tercer miércoles de cada mes, lo que no ha ocurrido de manera habitual.


Publicidad

 


El bloque mayoritario de ediles hizo un llamado al presidente municipal para respetar el reglamento interno del Ayuntamiento, ya que el  artículo 52 establece que el presidente tendrá la obligación de presentar por escrito su informe en sesión ordinaria y brindar las facilidades necesarias para desahogar la glosa, acto al que no se ha dado cabal cumplimiento.

Dicho artículo también detalla que la glosa deberá realizarse dentro de los 28 días naturales posteriores a la rendición del informe, por lo que aún están en tiempo de llevar a cabo la sesión ordinaria y no tiene ningún sentido la urgencia de Ayala Robles por convocar a sesión extraordinaria.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas