16.5 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

“Gracias” a “esfuerzo” de AMLO y Sheinbaum se aplica vacuna, presumen empleados del Gobierno CDMX (VIDEO)

Gracias al “esfuerzo” del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se “logró” la obtención de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), decía un audio que daba la bienvenida a las personas entre 40 a 49 años de edad.

Estos eran habitantes de las alcaldías Coyoacán y la Magdalena Contreras, que asistieron a inocularse con la segunda dosis del biológico desarrollado por la farmacéutica británica AstraZeneca (en conjunto con la Universidad de Oxford), en el módulo de vacunación instalado en el Estadio Olímpico Universitario.


Publicidad


“Bienvenidas a su segunda dosis de la vacuna a las personas entre 40 a las 49 años. Gracias al esfuerzo del licenciado Andrés Manuel López Obrador y de la jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum, a nosotros nos toca seguir cuidándonos”, se escuchaba en el mensaje -que alternaba la voz de un hombre y de una mujer- que reprodujeron mediante un megáfono, personas que portaban un chaleco color verde, con el emblema del Gobierno capitalino.

Según lo informó el diario El Universal, la directora general del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE) y encargada de la unidad vacunadora, Beatriz Adriana Olivares Pinal, reconoció que la reproducción del audio se realizó durante el inicio de la jornada de vacunación y que el video se tomó en el “momento menos indicado”.

“Hubo algunos compañeros que traían en su megáfono esa grabación, como siempre se toma en el momento menos indicado, es un espacio donde es evidente que el gobierno de la ciudad está trabajando y fue justamente en la mañana y durante el resto del día no hay esa grabación”, dijo la funcionaria capitalina al citado rotativo.


Publicidad

 


“No puedo decir que fue responsabilidad de ellos, porque en este centro de vacunación pues hay una responsable que soy yo, por lo tanto cualquier responsabilidad es mía, revisaremos con los compañeros qué fue lo que pasó y qué fue lo que sucedió”, abundó Olivares Pinal.

Más tarde, a través de una tarjeta informativa, la Dirección de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) del Gobierno capitalino, reconoció que se emitió el audio, pero aseguró que se trató de personal del voluntariado.

“Un participante de dicha área transmitió un mensaje en el que se hacía alusión al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. Acto seguido se le pidió a la persona que dejara de emitir dicho mensaje”, indicó la SIBISO.

“Este es el único incidente de dicha naturaleza, desde que el Gobierno de la Ciudad de México comenzó con el proceso de vacunación, el 15 de febrero del presente año”, dice la tarjeta informativa.

Como parte del Plan Nacional de Vacunación, del martes 3 al próximo sábado 7 de agosto se inoculará con segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a los adultos de 40 a 49 años de edad, de las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan, Coyoacán y Tláhuac.

Se estima que se aplicarán 284 mil 429 vacunas del biológico AstraZeneca en las seis alcaldías conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, C, martes 3 de agosto; D, E, F, G, miércoles 4 de agosto; H, I, J, K, L, M, jueves 5 de agosto; N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 6 de agosto; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, sábado 7 de agosto.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas