FGE pide ampliación de 2.4 mdp para instalar A/C en edificio rentado del WTC

Foto: Jorge Dueñes
Destacados miércoles, 25 agosto, 2021 12:53 PM

No conforme con pagar 4 millones de pesos al mes por el arrendamiento del edificio del World Trade Center (WTC), de Tijuana, la Fiscalía General del Estado (FGE) ahora pretende pagar poco más de 2 millones de pesos para dotar de aire acondicionado a las oficinas que no son propiedad de la institución.

Lo anterior fue aprobado por la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, encabezada por la diputada morenista, Julia Andrea González, y se analiza que en el transcurso de este miércoles 25 pueda ser presentado en el Pleno para ser votado.

La FGE tiene un presupuesto de 2 mil 584 millones 262 mil 607 pesos, de los cuales se invierte alrededor de 4 millones de pesos mensuales para mantener las oficinas de Guillermo Ruiz Hernández, las cuales son meramente administrativas, porque el contrato impide claramente llevar detenidos a dicho inmueble.

El dictamen 1 de la Comisión de Hacienda establece la ampliación presupuestal de las partidas 35704 y la 56401 relativas a la “Instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado” y “Maquinaria y equipo de aire acondicionado”, con un monto de 2 millones 488 mil 104 millones de pesos.

Como justificación, en el documento se presenta un extracto del estudio de viabilidad financiera del Poder Ejecutivo donde consideran factible el otorgamiento de dicho recurso, el cual será pagado al proveedor “Clima Crys S.A. de C.V.”, propiedad de Fernando Cervantes Borbón, por concepto de 10 aires acondicionados.

Comentarios

Tipo de Cambio